Alojamientos juveniles en la Patagonia
Cada vez más la región del sur argentino conocida como la Patagonia es un destino elegido por jóvenes mochileros de todo el mundo. Y es que los paisajes y la riqueza natural que regala esta región son insuperables. Pero los jóvenes que recorren estas tierras suelen no ser lo que se dice “ricos” por lo que aquí te damos algunas opciones para hospedarte en lugares excelentes y económicos.
En la popular ciudad de Bariloche, sin dudas el principal punto turístico de Argentina en invierno, una muy buena opción es el albergue Youth Hostel Patagonia Andina (foto arriba). Aquí encontrarás habitaciones de distintos tamaños y los servicios son muy buenos (Internet, toallas, sábanas, agua caliente). El equipamiento del hostal en cuanto a cocina y salas comunes es muy bueno y además, si pasamos unos días afuera podremos dejar el equipaje que no llevemos en un depósito gratuito.
Algo más al sur de Bariloche, en el Bolsón, o mejor dicho a algunos minutos del centro de la localidad, la opción perfecta es La Casa de Odile (foto abajo). Este albergue es tan personal e íntimo que entre los visitantes se forman siempre grupos muy especiales. La propia anfitriona, Odile, cocina todos los días para sus huéspedes, en un ambiente rodeado de bosques y pequeños cursos de agua. Sin dudas el fuerte de este albergue es el cálido ambiente.
En la localidad de El Chaltén, el hostal Patagonia (foto medio) es una opción barata y de muy buen nivel. Rentar una cama en este hermoso albergue nos cuesta a partir de los 10 dólares y esto incluye servicios importantes como el desayuno, bicicletas para recorrer la zona y por algo más de dinero, una 4X4 para traslados grupales. Además, los dueños le dieron a este lugar un toque muy ecológico y por si fuera poco son grandes conocedores de la región y pueden darnos excelentes consejos.
Y aún más al sur, en uno otro de los lugares de mayor atractivo llamado El Calafate, encontramos el Albergue Mochilero. No es un edificio precioso pero si muy funcional y las facilidades se acumulan. El servicio es eficaz y la oferta es muy amplia pudiendo sumar a la tarifa básica desayunos, paseos, excursiones y equipos. Pero sobre todo, este albergue tiene una excelente ubicación en la ciudad, cercano al centro y a la movida nocturna.
Por último, en San Martín de los Andes, está el Hostel Secuoya. Este albergue es algo caro pero ideal para matrimonios y grupos de tres amigos. Con una muy buena ubicación y desayunos incluidos, el servicio es realmente bueno y no tendremos necesidades. Además la seguridad es muy buena en las habitaciones al ser estas más pequeñas que en otros albergues.
Más información en argentinatravelnet