Alojamiento gratis: conoce los sofás de cada rincón del mundo

Alojamiento gratis, el sueño de todo viajero no está tan lejos de poder ser real. Existe toda una comunidad en la red de personas de diferentes puntos del planeta que ofrecen su sofá para pasar la noche. Todos aquellos que quieran unirse a la causa y ofrecer su sofá por un periodo corto a algún habitante de este planeta Tierra, podrá unirse a esta comunidad internacional que lleva el nombre de Couchsurfing.

PUBLICIDAD

Este servicio de “hospitalidad en línea” lo que permite es contactar a aquellos que quieren conocer el mundo y no cuentan con el presupuesto necesario para poder hacerlo, con personas que se animan a ofrecer su casa o algún sitio cómodo para dormir, incluso si es un sofá.

La misión de este emprendimiento es “interconectar personas y lugares, crear intercambios educacionales, aumentar la conciencia colectiva, propagar la tolerancia, y facilitar el entendimiento cultural”.

Este año la comunidad alcanzó a sumar el millón de miembros alrededor del mundo. Es increíble pensar que 1 millón de personas abren las puertas de su casa a un desconocido. Es que Couchsurfing apunta a la buena voluntad de las personas, buscando que todos podamos conocer e interactuar con nuevas culturas, alcanzando una globalización que beneficie a todos.

De todas maneras cuenta con diferentes mecanismos de seguridad: verificación por tarjeta de crédito del domicilio y datos de la persona que viaja y la que aloja. También los usuarios de este servicio podrán hacer comentarios, agradecer o criticar tanto a los anfitriones como a los viajeros. Por lo que ello hará que un viajero pueda seguir recorriendo hogares o no, si recibe buenas críticas será aceptado por nuevos hogares.

Es una genial idea que se lleva a cabo desde el 2003 y los resultados han sido formidables. Millones de personas se han animado a viajar, gracias a saber que su alojamiento será gratis, y millones de otras personas han podido conocer nuevas culturas gracias a este método. Si te atrae la idea, Couchsurfing puede ser el empujón que te estaba haciendo falta para animarte a viajar solo.

PUBLICIDAD

Por más información o si quieres ofrecer tu sofá o simplemente unirte a esta comunidad, haz click aquí.

Imagen Thinkstock