Capital del estado de Ceará, Fortaleza es una de las ciudades más grandes del país y la más poblada de la costa noreste de Brasil. Alrededor de 3 millones de personas viven en Fortaleza y es muy visitada cada año por turistas de todas partes del mundo. Por ello, si quieres ir de vacaciones a esta ciudad brasileña, deberás reservar alojamiento con anticipación. Veamos algunos consejos para alojarse en los mejores hoteles de Fortaleza.
Alojamiento en Fortaleza, Brasil


¿Cómo reservar una habitación en Fortaleza?
Para poder dormir en esta ciudad fundada en 1603 por los portugueses, deberás armarte de paciencia y anticipación. En primer lugar, decidir la fecha en la que viajarás, cuántas personas irán contigo y la cantidad de días que permanecerás. No hay una “mejor temporada” para viajar a Fortaleza, ya que los 12 meses ofrecen temperaturas agradables y playas hermosas.
En segundo término, ten en cuenta el presupuesto para dormir, porque en algunos casos, los hoteles en Fortaleza no son demasiado baratos, aunque también tendrás alternativas económicas como hostels. Puedes averiguar con una agencia de viajes para conseguir mejores precios. Si te alojas en el centro o cerca de la playa, tendrás que abonar más por ese beneficio. Una buena alternativa para no gastar tanto es el barrio Meireles, que si bien está frente al mar, tiene un aire más bohemio y es popular por su mercado de artesanías que abre a la noche.
Otra alternativa es Praia de Iracema, más céntrico. Praia do futuro es lo más barato, pero no se recomienda si no se conoce la zona, porque por la noche puede ser un poco oscuro. Reserva tu hotel por Internet o por teléfono. Asegúrate de tener la confirmación de la fecha por escrito.
Los mejores hostels y hoteles de Fortaleza
Según los especialistas, el mejor el mejor hotel de Fortaleza se llama Luzeiros, que ofrece habitaciones con vista al mar en enormes balcones, además de todos los servicios de un cinco estrellas. Para los que lo pueden pagar, claro está. Otras alternativas en la Avenida Dom Manuel, son el Hotel Passeio o el Hotel Caxambú. En un rango medio se encuentran: Sama Hotel, La Maison, Ibis y Pousada Villa Marina.
Para los que prefieren alojarse en hostels, pueden hacerlo en Terra da Luz o Backpackers. Si te gusta la libertad de alquilar un departamento en tus vacaciones, en Fortaleza podrás hacerlo sin problemas. Se ofrecen semi pisos amueblados con vistas al mar por buen precio en algunas inmobiliarias o agencias. También hay a disposición casas con jardín.
¿Estás organizando tus vacaciones en Fortaleza? ¿Ya has pensado dónde alojarte? ¿Y sabes dónde comer en Fortaleza?







