null: nullpx
Logo image
Vix

Algunos de los ingredientes más extraños en los perfumes

Publicado 28 Ago 2017 – 11:30 AM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 12:31 AM EDT
Reacciona
Comparte

No tienes ni idea de las cosas que te echas encima cuando te pones tu perfume o colonia favorita antes de salir.

1. Castóreo

Con un agradable olor, similar a la madera, el castóreo es una secreción anal que los castores utilizan para marcar su territorio. El perfume Francois Coty, L'Origan 1908 es una de las fragancias más famosas que contiene este peculiar componente aromatizante.

2. Indol

Extraído principalmente de flores blancas como jazmines y lirios, el Indol es un producto químico con un fuerte olor fecal. Tal vez te preguntes qué interés podría tener alguien en hacer un perfume con olor a popo. La respuesta es que pequeñas dosis de Indol usadas en perfumes minimalistas se comportan como la serotonina, estimulando placenteramente el cerebro.

3. Almizcle del Civet

El estiércol del Gato de Civet, un felino que vive en   Asia y África, es usado en el campo de la perfumería. El popo del Civet tiene un olor fétido y de largo alcance, como el del zorrillo, pero con una extrema dilución puede desarrollar un aroma animal muy atractivo.

4. Skatole

De horrible aroma ya sea en estado puro, diluido o en cualquier presentación, el Skatole es un componente químico que proviene de flores como el jazmín y el azahar. Su olor solo comienza a ser tolerable al ser combinado con otros químicos y termina dando un aroma floral a toda la mezcla.

5. Ámbar gris

Otro componente de perfumes proveniente del intestino grueso de un animal es el ámbar gris del cachalote. El ingrediente debe pasar por un largo periodo de envejecimiento en el cual pierde su asqueroso olor. El ámbar gris es usado como fijador en el campo de la perfumería, ya que una pequeña gota puede dejar un olor en la piel por varios días.

6. Fenoles

Ninguna sustancia usada como mecanismo de defensa de un ser vivo puede ser agradable, tal es el caso de los fenoles provenientes de muchas plantas. Los fenoles sintetizados son convertidos en cresoles  y  estos otorgan al perfume un aroma floral parecido al del limpiador doméstico.

7. Aceite de Costus

Muy común en la perfumería clásica, el aceite de Costus es un componente proveniente de la planta Saussurea costus. Recientemente su uso fue prohibido para preservar la vida de la especie vegetal  originaria de la India. El repulsivo olor de este aceite desaparece cuando se mezcla con otros compuestos, quedando un característico olor floral.

Esperamos que después de leer este artículo no corras a tirar tus fragancias.

Reacciona
Comparte