La Península Balcánica, también conocida como los Balcanes es un destino muy popular. Ocupa la parte sureste de Europa. Toma su nombre de la cadena montañosa que corre desde Bulgaria hasta Serbia. Los países que se encuentran en esta sección son todos ricos en escenarios hermosos. Si te encantan los paisajes y actividades al aire libre, entonces seguramente te encantará visitar algunas de las atracciones que ofrecen los países balcánicos.
Algunas joyas de los Balcanes

Ya sea que estés de visita durante el verano o el invierno, será una época excelente para las actividades del viajero. Hay un gran número de atracciones muy bien conservadas que no debes perderte.
Los locales de estos países son famosos por su hospitalidad. Sin duda disfrutarás de la cocina local en el área. Si quieres pasar tus vacaciones aquí, tal vez quieras conocer y explorar algunas de las Joyas de los Balcanes, que sin duda deberían formar parte de tu itinerario.
El Monasterio de Rila
EL Monasterio de Rila es un símbolo de Bulgaria. Se encuentra inmerso entre las montañas, a varios cientos de metros sobre el nivel del mar. Su interior y exterior muy bien preservados es de lo más visitado en el país. Su tamaño es realmente impresionante, y aún hay monjes habitando este monasterio. También vale la pena visitar su museo particular.
Ohrid: patrimonio de la humanidad
Ohrid se encuentra en al República de Macedonia. Es un lugar muy rico en historia, incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en lo alto de las montañas, muy cerca de un hermoso lago. El gobierno de Macedonia se refiere a este sitio como una de las joyas de la corona. Según los investigadores, éste es el lugar habitado más antiguo de Europa.
El Monte Athos
En la zona oriental de Grecia se encuentra el Monte Athos. Dedicado a la adoración durante cientos de años, es conocida como la “Montaña Sagrada”. La belleza natural de este lugar es extraordinaria. Sólo puedes acceder en bote.
El Castillo de Drácula
Estoy seguro de que todos hemos escuchado sobre el famoso Conde Drácula. Lo que no sabe la mayoría es que esta persona realmente existió y habitó un castillo en la hermosa región de los Cárpatos en Rumania. El Castillo de Drácula es un sitio turístico famoso en el país. Atrae a muchos turistas debido a su interesante y sangrienta historia.
Meteora, Grecia
Es uno de los lugares más sagrados de la región. Esta paisaje te quitará el aliento. Se encuentra en el área central de Grecia y comprende un complejo lleno de cientos de monasterios situados en el tope de los peñascos. La panorámica de este lugar es realmente inolvidable.
¿Has tenido la oportunidad de conocer alguno de estos fascinantes sitios de los Balcanes?