No todo es lo que parece; estas son algunas célebres organizaciones que fueron muy diferentes a lo que el relato oficial de la historia dice de ellas.
Algunas de las mentiras más extendidas en el relato oficial de la historia

1. Espartanos, símbolo de virilidad heterosexual
Cuando se menciona a los espartanos se nos viene a la mente el prototipo de un hombre patriarcal, diseñado para matar, poderoso y sin miedo a nada, en fin, el macho alfa heterosexual en su máxima expresión. Sin embargo, el aislamiento militar hizo que el soldado espartano promedio se acostumbrara a consumar más relaciones homosexuales que heterosexuales.
2. Budistas siempre pacíficos

La religión budista es sinónimo de tranquilidad y meditación; sin embargo, la naturaleza humana no distingue credo alguno y el budismo no es la excepción. En Birmania, muchos monjes budistas han sido condenados por incitar la violencia en contra de las minorías musulmanas y otros han justificado las acciones violentas y discriminatorias contra sus semejantes de diferentes credos.
3. Padres de la democracia 100 % demócratas
Los fundadores de la democracia estadounidense pasaron a la historia como los precursores de la libertad en América. Sin embargo, aunque ciertamente fue un avance significativo, los primeros demócratas americanos no creían en la total igualdad de derechos entre las personas. Antes de la Independencia formal, solo podían votar los terratenientes o los que compraran el derecho pagando un elevado impuesto, e incluso algunos estados privaban del sufragio a católicos y judíos.
4. El genocidio más atroz del siglo XX lo perpetraron los nazis
La crueldad y enormes proporciones del Holocausto judío y otras atrocidades de Hitler y el Tercer Reich, ha opacado a otras matanzas que superaron en cantidad e igualaron en brutalidad a la realizada por los nazis. Dos ejemplos son, el exterminio por hambre del pueblo ucraniano en tiempos de Stalin y los 50 millones de chinos muertos como consecuencia de la Revolución Cultural en la China maoísta.
- Te interesará: «Los peores experimentos nazis con humanos»
5. Los Caballeros Templarios eran valientes guerreros
Es posible que una de las organizaciones más famosas de la historia, que ha pasado a la posteridad como integrada por guerreros protectores de los caminos hacia Tierra Santa, no haya sido más que un hábil grupo de banqueros que se lucró de las necesidades de los peregrinos que iban de Europa a Jerusalén. El exterminio de los Templarios por parte del rey francés Felipe IV y el Papa, solo habría sido un asunto de dinero, ante las enormes deudas que tenían acumuladas contra los banqueros.
- Te interesará: «7 mitos sobre los caballeros templarios que aún siguen en pie»







