Algunas de las cosas más locas que tendrías que hacer si formaras parte de las hordas de Genghis Khan

Genghis Khan fue un líder mongol que conquistó casi toda Asia y puso a sus pies buena parte del mundo conocido en sus días. No había armada capaz de hacerle frente, no solo por lo numeroso de su ejército, sino también por el miedo que su brutalidad causaba a los rivales. ¿Te imaginas haber sido parte de aquella temible horda? Te hubieras visto obligado a hacer cosas verdaderamente salvajes.

PUBLICIDAD

#10 Los mongoles nunca lavaban sus ropas

Imagen Wikimedia Commons

Los mongoles de Genghis Khan creían que contaminar el agua enfadaría a los dragones que controlaban los ciclos, por lo que jamás la ensuciaban. Es por esto que nunca se lavaban y tampoco lo hacían con sus ropas. ¿Sería el olor de la horda lo que les hacía tan temibles?

#9 Aprendían a montar a caballo con solo 3 años

Quizás tan salvajes como los propios espartanos, los mongoles enseñaban pronto a los niños a montar a caballo. Ya fueran pobres, soldados o granjeros, todos tenían uno de estos animales. Así, pues, eran unos jinetes espectaculares.

#8 Se bebían la sangre de una vena cortada en los cuellos de sus caballos

Imagen Wikimedia Commons

La armada mongola era capaz de cubrir distancias de 130 km en un día. Para ello, ponían carne cruda sobre las espaldas de los caballos para comer. Y cuando tenían sed hacían un agujero en la vena del corcel y bebían la sangre.

#7 Abrían los pechos de los animales para comer

Rara vez comían vegetales. Pero, cuando tenían hambre, abrían un animal por el pecho, sacaban todos los órganos y los cocinaban. Usaban cada parte de este y drenaban su sangre para hacer salchichas.

#6 Tenían hasta 30 esposas (o más)

Imagen Wikimedia Commons

Como los mongoles eran muy estrictos con el sexo fuera del matrimonio, se casaban con ellas, pues, de lo contrario, podían hasta ser asesinados si frecuentaban la compañía de una virgen, por ejemplo. Así, pues, podrían llegar a tener más de 30 esposas, incluso cientos en el caso de los khanes.

PUBLICIDAD

#5 El hijo más joven heredaba las esposas del padre

Esta es una curiosa costumbre. Los hijos pequeños eran quienes heredaban las esposas paternas y, además, se quedaban con las casas, los esclavos, etc. Se llevaban la mejor parte.

#4 Usaban la guerra psicológica

Imagen Wikimedia Commons

Eran unos expertos en la guerra psicológica. Ocultaban su número. Incluso ponían  muñecos sobre caballos para parecer más numerosos, añadían hogueras extra en campamentos sin soldados o subían a sus monturas y cabalgaban en línea recta para esconder cuántos eran en realidad.

#3 Masacraban ciudades enteras

Imagen Wikimedia Commons

Al entrar en una ciudad conquistada, no dejaban títere con cabeza. Se ganaban su reputación de brutalidad matando de forma horrible a cada habitante de cada localidad, incluso mujeres, niños y embarazadas.

#2 Debían matar a los nobles sin derramar sangre

Como los mongoles creían que la sangre contenía la esencia espiritual de una persona, debían matar a la realeza y a los nobles sin que se derramara una gota. Se dice que incluso mataron a un hombre con plata fundida en los ojos para evitar que corriese la sangre.

#1 Catapultaban cuerpos enfermos sobre los muros de las ciudades

Imagen Wikimedia Commons

Los mongoles pudieron ser los primeros en usar la guerra biológica. Para ello, catapultaban cuerpos enfermos sobre las murallas. Algunos estaban infectados con la  peste negra, que era absolutamente contagiosa y mortal.

PUBLICIDAD