El futuro se construye o se arruina en el presente y hay cosas perjudiciales que hacemos diariamente casi sin darnos cuenta.
Algunas cosas que la gente hace cotidianamente y que arruinan su futuro

1. Procrastinación
La procrastinación o dilación consiste básicamente en «dejar para mañana lo que puedes hacer hoy» Los especialistas aseguran que la dilación está afectando tanto a la gente que podría ser considerada una enfermedad. Incluso personas productivas y exitosas no escapan de este mal, ya que, por ejemplo, posponen la búsqueda de un trabajo que las haga más felices.
2. Mirar al pasado

La mayoría de las veces vamos al pasado en búsqueda de todo aquello que salió mal, o por lo menos no tan bien como hubiéramos querido, pensando que de haber tomado otras decisiones todo habría sería mejor. Estos viajes en retro no solo son inútiles, sino también una constante fuente de tortura. La máquina del tiempo todavía está muy lejos de ser inventada.
3. Mirar al futuro lejano
Mirar al futuro es un acto de responsabilidad; sin embargo, no nos conviene irnos a años luz de la actualidad. Las preocupaciones por un futuro a muy largo plazo nos llenan de una carga emocional contraproducente y hay demasiadas cosas que no podemos controlar ¿Qué nos queda entonces? Simplemente ir paso a paso y confiar en nosotros mismos.
4. Leer demasiadas noticias

Estar informado de todo lo que sucede en el mundo es una carga muy difícil de sobrellevar por la cantidad de tiempo que absorbe y la angustia que genera. No se trata de vivir aislado o desinformado, sino más bien de admitir que en el mundo pasan demasiadas cosas fuera de nuestro control y que no podemos estar al tanto de todas.
5. Vivir pegado al smartphone
El smartphone es considerado el avance tecnológico que más atenta contra las relaciones familiares y humanas. Los padres hablan cada vez menos con sus hijos, las parejas alteran sus relaciones amorosas y se pierde la calidez de la comunicación personal. Igualmente, el poder realizar casi sin movernos actividades que antes requerían de un mínimo esfuerzo físico, ha incrementado la tasa de obesidad mundial.
- Te interesará: «Cómo el uso de tu smartphone está afectando tu cerebro»
6. Googlear cualquier cosa
En el pasado, buscar información era acudir a una biblioteca o incluso a otras personas. Este tipo de actividades quedan registradas en nuestra memoria y son mucho más difíciles de olvidar. Hoy en día, tener la seguridad de que todo está en google hace que nuestros cerebros no se ejerciten a sabiendas que la información solo está a in clic de distancia.
¿Te sientes afectado por algunas de estas cosas? Quizá sea el momento de hacer un plan para controlarlas.
- Te interesará: «Google, luego existo: conoce de qué se trata el efecto Google»







