Algunas cosas muy interesantes sobre George Washington que quizá no sabías

Su figura es la más respetada en la historia del país y es que George Washington no solo luchó por la Independencia de los Estados Unidos, sino que también es uno de los hombres fundadores y su primer presidente.

PUBLICIDAD

Todos sabemos un poco sobre su vida, pero hoy te contamos acerca 7 cosas muy interesantes sobre George Washington que quizá no sabías, además de mitos sobre su persona que es necesario conocer.

Nadie podrá nunca igualarlo en rango militar

Imagen Thinkstock

Pese a que George Washington falleció en 1799, sigue siendo la persona que obtuvo el mayor rango militar en la historia de los Estados Unidos: General de los Ejércitos de los Estados Unidos, el que se confirió de forma póstuma.

El rango póstumo de Washington vino a través de una ley que además establece que nadie más podrá recibirlo en un futuro, lo que hace que el primer Presidente de los Estados Unidos jamás será superado en títulos militares.

Su verdadera profesión era topógrafo

Imagen Shutterstock

Si bien pasó a la historia como padre fundador de los Estados Unidos y su Primer Presidente, la ocupación original de George Washington era topógrafo, oficio que aprendió a los 16 años siendo uno de los mejores a la hora de crear mapas.

Se estima que Washington creó casi 200 mapas durante su vida y sus habilidades como topógrafo le sirvieron mucho a la hora de desempeñarse como líder y estratega militar.

No tenía peluca ni dientes de madera

La idea de que George Washington usaba peluca y dientes de madera es falsa, ya que su blanca cabellera que parece artificial era en realidad la suya y para darle esa apariencia la blanqueaba utilizando talco.

Los dientes de madera también son un mito, ya que Washington fue perdiendo sus dientes durante su vida adulta, pero nunca utilizó dentadura falsa, las que en esa época se hacían de madera.

PUBLICIDAD

La historia sobre el árbol de cerezo es falsa

Una de las leyendas más conocidas sobre George Washington es aquella que habla de su gran honestidad, ya que cuando niño cortó un cerezo que pertenecía a su padre y luego confesó su error, una historia muy linda pero que es falsa.

Esta historia falsa pero muy difundida sobre George Washington fue en realidad inventada por  Mason Locke Weems, autor de la primera biografía sobre el primer Presidente de los Estados Unidos, ya que buscaba formas de ilustrar sus cualidades y esta anécdota falsa le pareció ideal. 

Tenía un muy mal estado de salud

Pese a la tremenda cantidad de logros que cosechó en su vida, George Washington no gozaba de buena salud, es más se le describe como el Presidente más enfermo de la historia de los Estados Unidos.

Entre las graves enfermedades que padeció George Washington estaban: Tuberculosis, neumonía, disentería, malaria, viruela y frecuentes infecciones dentales, cada una de ellas fue debilitando su salud aunque se cree que su muerte pudo haberse debido a una negligencia médica.

Peleó en el Ejército Británico

Imagen Thinkstock

Pese a ser la figura más importante en la lucha de la Independencia de los Estados Unidos contra el Imperio Británico, George Washington durante su juventud peleó en las filas de los que después fueron sus adversarios.

A los 21 años, Washington formó parte de las tropas británicas que combatieron a los franceses en Ohio, batalla que fue parte de la Guerra de los Siete años. Las fuerzas comandadas por Washington fueron derrotadas.

PUBLICIDAD

Era un gran fanático de los perros

Imagen thinkstock

George Washington era fanático de los perros y sus preferidos eran los de raza Foxhound, muy utilizado en cacería.

Washington llegó a tener más de 30 de estos perros en su casa y cada uno de ellos recibió un nombre especial  mucho cariño de su amo.

7 hechos muy interesantes sobre George Washington y que ayudan no solo a conocer mejor su figura, sino que también a aclarar mitos sobre quien es el hombre más importante de la historia de los Estados Unidos.