Alemania: 12 heridos en Ansbach por atentado suicida

Un hombre de 27 años, de origen sirio murió al detonar una bomba en las afueras de un festival de música en la zona de Ansbach, Alemania. El atentado dejó un total de 12 personas heridas. En principio los motivos de hecho no están claros, pero hay algunas fuentes que indican que habría sido una reacción tras serle negada la entrada al festival.

PUBLICIDAD

Michael Schrotberger, vocero de la fiscalía dijo que hablar de una conexión con ISIS ahora sería puramente especulación ya que no se cuenta con la información precisa.  El hombre, que había solicitado asilo como refugiado en Alemania hace un año, pero le fue negado, tiene antecedentes de intento de suicidio en dos oportunidades anteriores. El ministro del Interior de Bavaria,  Joachim Herrmann dijo que desconocía si el plan de este hombre era solamente suicida o si su intención era matar a otros.

Imagen Getty Images

Según autoridades, el individuo (que a pesar de negársele el asilo tenía permitido quedarse en el país por un tiempo) fue detenido en su intento por ingresar el festival, donde se encontraban unas 2000 personas; como no tenía boleto, los porteros lo retuvieron y fue allí que se provocó la detonación.

Este hombre asistió con una mochila a cuestas, donde además de los explosivos tenía piezas de metal para aumentar el daño a la hora de la explosión... práctica que hace suponer un vínculo con grupos islamistas, aunque no se ha podido comprobar sus intenciones.

Tras lo sucedido, el gobierno alemán ya ha activado una exhaustiva búsqueda entre quienes sí han sido asilados, para encontrar posibles terroristas camuflados entre las víctimas de la guerra. Asimismo, otros países también buscan posibles atacantes que hayan pasado desapercibidos hasta ahora, y obviamente aumentarán las medidas de seguridad, que ya eran estrictas de por sí.

PUBLICIDAD

Además de los 12 heridos, los más afectados son los que verdaderamente escapan de Medio Oriente buscando un mejor nivel de vida y seguridad en Europa, ya que luego de este caso, tendrán todavía menos posibilidades de iniciar una nueva vida y estarán constantemente bajo un manto de sospechas.