Hay veces en que una ciudad se graba en la mente de la gente no por su apariencia o atractivo turístico, sino porque es destacada en los medios, así como series de televisión o películas de Hollywood. Aunque generalmente se vea opacada por su vecina Santa Fe, Albuquerque es una ciudad muy especial de los Estados Unidos porque en ella se filmaron películas como Los Vengadores y por ser el lugar de nacimiento del personaje ficticio Walter White, de la serie Breaking Bad.
Albuquerque: la ciudad de Walter White y mucho más

Pero más allá de estas particularidades, la ciudad ofrece gran variedad de escenarios coloridos, tesoros culturales, y eventos relacionados a los globos aerostáticos que hacen de ella un destino perfecto. Vamos a conocer Albuquerque.
Walter White, Breaking Bad y su huella en Albuquerque
No es sorpresa que el legado de Walter White se haya hecho presente en toda la ciudad, y menos cuando el show de televisión protagonizado por Bryan Cranston fue uno de los más populares y alabados del país.
Es por ello que pueden acceder a la tumba real de Walter White, ubicada en un punto clave de la ciudad, y más de un local estará más que contento en mostrarles todo lo referido al personaje, a tal punto que recientemente se hizo una enorme procesión funeraria para despedir para siempre a White. Asimismo, se puede encontrar la casa de Walter White muy fácilmente.
Paisajes naturales de Albuquerque
Si eso no les interesa, pueden tomar una ruta más natural y transportarse a la Sierra de Sandía y Manzano, las que no son muy difíciles de escalar, pero que de todos modos tienen espacios marcados por niveles de dificultad.
El Camino del Pico Sandía es el segundo camino aéreo más largo y el tercer trayecto más amplio del mundo, más porque va desde el noreste de la ciudad hasta el pico de la montaña. Si le temen a las alturas, lo mejor sería no tomar este camino, porque se eleva a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.
Lugares para visitar
Como en la mayor parte de los sitios históricos, tenemos la Ciudad Antigua, un área muy rústica pero destacable, donde se fundó Albuquerque en 1706. Sus caminos estrechos de ladrillo nos llevarán por todo tipo de maravillas, como la plaza central, o el edificio más antiguo de toda la ciudad, la Iglesia San Felipe de Neri. Asimismo, podemos pedir una visita guiada en el Museo de Albuquerque.
Por supuesto que también tenemos una playa, aunque no sea completamente natural, y tampoco lo que generalmente consideraríamos una playa. Sin embargo, la Tingley es uno de los destinos más visitados en la ciudad, una extensión del Parque Biológico de Albuquerque, y que es básicamente un parque con muchas lagunas de todo tamaño y tipo. Es gratis, por lo que podrán disfrutar del ambiente de la ciudad y entretenerse sin preocuparse por el presupuesto.
¿Conocían la ciudad Albuquerque? ¿Querrían visitar la ciudad?







