Albert, el gato con una curiosa mutación genética que tiene más de medio millón de seguidores en Instagram

Este https://www.instagram.com/albertbabycat/">pequeño gato de 4 años de edad tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y se está convirtiendo en toda una celebridad.

PUBLICIDAD

Los padres del gato declararon que él no siempre fue famoso, aunque cuando visitaron el canal Animal Planet muchas personas predijeron que se convertiría en una estrella.

Su madre decidió crearle una cuenta en Instagram después de ir a un festival de gatos y desde entonces su número de seguidores no para de crecer.

La patología de Albert

La razón por la que sus padres creen que se ha hecho famoso es porque es « asombrosamente tierno» como si fuera «un pequeño muñeco».

Pero existe una razón por la que Albert es tan pequeño: él pertenece a una raza de gatos llamada Munchkin que se caracteriza por tener las patas extremadamente cortas.

Esta condición genética a menudo ha sido comparada con la acondroplasia aunque la acondroplasia suele generar cabezas grandes (un rasgo que no se ve en este tipo de gatos).

Frente a este dilema es que muchas personas han decidido llamar a la condición con el nombre de hipoacondroplasia o pseudoacondroplasia.

La polémica al respecto

La polémica estalló cuando la Asociación Internacional de Gatos decidió reconocer a los gatos Munchkin como una nueva raza de gatos. 

Frente a la nueva inclusión muchas personas protestaron debido a que creen que la acondroplasia le genera problemas de salud a los animales —aunque los estudios no lo hayan demostrado del todo— y que debería ser tratada como una patología. 

Los estudios al respecto han encontrado en los gatos Munchkin una incidencia mayor en la curvatura de la columna y el pecho hundido, aunque muchos criadores niegan que eso esté relacionado a la raza.

La realidad es que más allá de que el pequeño gato pueda tener un síndrome o una enfermedad, se lo ve saludable, contento y bien cuidado, por lo que desde aquí le brindamos todo nuestro apoyo con su proyecto en Instagram.

PUBLICIDAD

Si te gustó la historia de Albert, también te recomiendo leer: