Ubicada en la península de los Balcanes junto con Grecia, Albania tiene al oeste sus costas bañadas por el Mar Adriático y el Canal de Otranto, que la separa de Italia. Su territorio es principalmente montañoso. Se destacan los Alpes Dináricos Septentrionales, que se extienden desde Escútari hasta Kosovo, con picos que llegan hasta los 2.500 metros. También las Montañas Centrales, que corren a ambos lados del río Drin, cuyos picos más altos son el Krabe, de más de 2.700 metros y el Razdolit de alrededor de 2.500. Finalmente, el grupo montañoso Centro meridional, los Montes Pindo, con su mayor cumbre, el Tomorr de 2.480 metros.
Albania: la joya oculta de Europa


Al este del Mediterráneo
El río Drin posee un curso de 280 kilómetros. Nace en el lago de Ochrida y desemboca en el Adriático; el lago Presba está en el límite mismo con Grecia. La ciudad capital es Tirana, la cual guarda recuerdos históricos de diferentes épocas, siendo uno de los más importantes la antigua residencia del Rey Zagú. Su puerto principal es el de Durazzo.
Excelentes carreteras y vías férreas la comunican con el resto de Europa; el aeropuerto internacional lleva el nombre de la Madre Teresa.

No sólo podemos disfrutar allí de actividades de montaña, sino que también hay valles dedicados a las actividades agrícolas con granjas típicas para realizar turismo rural y la vida de la costa está también pensada para que disfrutemos al máximo nuestra estadía.
Playas para disfrutar en familia
En la costa del Mar Adriático se encuentra el delta del Río Buna, donde formaciones serpenteantes de arena crearon numerosas bahías y lagunas, un lugar hermoso para la recreación. Otras playas ideales para el turismo son Velipoja, Kune, Durresi, Darezaza y Golemi, donde las aguas son transparentes y en las que se puede realizar, además, ecoturismo.
Sobre el Mar Jónico desde Vlora hasta el Cabo de Stillo las playas son rocosas y con mucho oleaje, pero hay también bastantes bahías tranquilas y confortables para pasar unas vacaciones inolvidables, entre ellas Vlora Bay, Puerto Palermo y Saranda Bay, donde se puede pescar, practicar buceo y navegar.

En la denominada Riviera Albana las temperaturas son ideales, y están acompañadas por una exuberante flora subtropical, lo que la ha convertido en uno de los lugares más visitados últimamente por el turismo en el Mar Mediterráneo. Catorce parques nacionales nos permiten una completa visión de la flora y la fauna en su hábitat natural conformado por lagos, lagunas y manantiales. Ir a Albania es pensar en un lugar de ensueño donde nada nos faltará para que nuestras vacaciones sean tranquilas y a la vez muy divertidas.
¿Conocías Albania? ¿Te gustaría visitar este país?







