Al ritmo de la lluvia paseando por Alemania
Dresden, es la capital del estado alemán Sachsen, un centro industrial y cultural de Alemania. Aquí se ubica esta increíble construcción: un edificio ideal para los días de lluvia.
En este lugar, que se caracteriza por ser un "centro de artistas", decidieron colocarle a la fachada de este edificio una serie de tuberías que en los días de lluvia "suena", gracias al contacto entre los conos de metal y la caída de agua, la música del edificio inunda toda la ciudad.
Si bien esta es una de las atracciones de Dresden, no es la única. Este destino tiene más de 800 años de historia, que el 13 y 14 de febrero de 1945 fueron bombardeados y destruidos por las fuerzas aliadas.
Las reliquias que se perdieron durante ese hecho son verdaderamente irrecuperables, desde entonces la ciudad ha estado en permanente reconstrucción y en su necesidad de volver a nacer se volvió a convertir en cuna del arte alemán.
El turismo es una de sus principales industrias, recibe alrededor de diez millones de turistas al año, convirtiéndose en la parada perfecta entre Praga y Berlín.
Las vías para llegar son muchísimas, el aeropuerto de Dersden que se encuentra al norte de la ciudad a diario tiene vuelos que se dirigen a todas las ciudades de Alemania y de Europa en general.
Vía | bloomacious