Si tienes un perro en casa sabes lo compañero que es. El mejor amigo que alguien pueda tener. Siempre allí esperándote cuando llegas a casa. Siempre listo para salir a pasear, a jugar; es como un niño pequeño ansioso que quiere llamar tu atención. Los perros son muy lindos, pero... un poco molestos, a decir verdad.
Al fin la ciencia estudia cosas importantes y descubre por qué los gatos son más independientes que los perros


Nunca te dejan en paz, ladran, rompen cosas, son torpes. Todo el tiempo te piden para salir, piden comida, quieren usar todas tus cosas personales como juguetes y nunca, pero nunca, entienden cuando dices basta.
Está claro que los gatos son la mejor mascota. Puede que sean más antipáticos y no te demuestren tanto cariño y devoción como los perros, pero son más inteligentes, elegantes y, por sobre todas las cosas: mucho más independientes.
Los gatos no necesitan que los saques a pasear, pasean solos. No necesitan que los saques a hacer sus necesidades, eso también lo hacen solos. Los gatos necesitan menos comida y menos cuidados, no rompen nada y ciertamente son mucho más tranquilos.
Si tienes un perro olvídate de sentarte a ver una película en paz, él pasará ladrando y molestándote hasta que le pongas atención. Los gatos entienden perfectamente cuando no quieres ser molestado, y, claro, ellos tampoco quieren ser molestados... nunca.

Pero ya basta de esta defensa acérrima a los gatos, después de todo, cada uno puede elegir si tener una mascota y estar en paz o tener una mascota y ser un esclavo. Bueno, vamos, está bien, no es para tanto. En realidad el propósito de esta publicación era algo mucho más objetivo e interesante: la ciencia finalmente descubrió por qué exactamente los gatos son más independientes que los perros. Interesante, ¿no lo crees? ¡Al fin la ciencia pone sus ojos en el conocimiento gatuno!
¿Por qué los gatos son más independientes que los perros?
Los especialistas en comportamiento animal de la University of Lincoln, en el Reino Unido, se dedicaron a investigar las diferencias en el comportamiento de gatos y perros domésticos y llegaron a descubrir el motivo por el cual los gatos son más independientes que los perros.

Según los expertos, los perros ven a sus dueños y sienten sus casas como su lugar seguro, mientras que la relación de los gatos con sus dueños es diferente. A pesar de que está comprobado que los gatos sí son animales sociables, los gatos adultos tienen un alto grado de autonomía y no necesitan a sus dueños para sentirse seguros.
El estudio analizó la relación entre un número de gatos y sus dueños en diferentes escenarios. Los científicos colocaron a todos los animales en un lugar neutral y fueron enviando a cada uno de los dueños de forma individual. En estos escenarios evaluaron tres características diferentes de apego: la cantidad de contacto físico que busca el gato, el tipo de comportamiento pasivo, y signos de sufrimiento causado por la ausencia del propietario.
Según su análisis, los científicos concluyeron que si bien los gatos se muestran más activos con los otros gatos mientras están con su dueño que cuando están solos, su comportamiento mientras se encontraban con un extraño no arrojaba signos de estrés o ansiedad.

Esto permitió concluir a los científicos que el motivo por el cual los gatos son más independientes, es que no ven en sus dueños un lugar seguro. Los gatos no dependen de la presencia de su dueño para sentirse a gusto ni interactuar con otros gatos. Esto tiene sentido, sobre todo si lo comparamos con el comportamiento de los perros, que dependen mucho más de las órdenes que reciben de sus dueños.
Interesante teoría, ¿no lo crees? ¿Qué opinas al respecto? Si tienes gatos seguro sabes que esto es así, y seguramente también sabes que los gatos son mucho mejores que los perros. Pero, vamos, que no quiero volver a revivir la polémica.
- También te puede interesar nuestro artículo: «¿Querías conocimiento gatuno? ¡A ver si conocías estas 30 curiosidades sobre los gatos!»









