AirMule, el increíble dron ambulancia que promete llegar a donde los helicópteros no pueden

Los drones están dejando de ser solo para carga de objetos y hoy se abren a llevar humanos. Muy pronto, estas naves autónomas podrán salvar vidas llegando a lugares donde las ambulancias actuales no pueden.

PUBLICIDAD

Conoce a AirMule el primer dron ambulancia del mundo y que es capaz de volar y aterrizar por sitios que le serían imposibles a un helicóptero, siendo capaz de llevar a salvo a dos personas en su interior el suficiente tiempo para llegar a un lugar donde le den asistencia.

AirMule: El dron ambulancia que promete salvar vidas

Cuando hay una emergencia médica y se requiere evacuar una persona usualmente se utilizan ambulancias o helicópteros, pero estos medios de transporte no son capaces de llegar a sitios de muy difícil acceso.

La compañía Tactical Robotics presentó a AirMule, un dron muy diferente a los que conocemos ya que está pensado para rescatar a gente desde lugares complicados como el campo de batalla, siendo capaz de llevar hasta dos pasajeros.

A diferencia de las aeronaves tradicionales, AirMule puede despegar y aterrizar de forma completamente vertical en zonas donde un helicoptero no puede hacerlo y tras diez años de trabajo este dron ambulancia ya realizó su primer viaje de prueba con éxito.

Un rol humanitario para los drones

AirMule no es un dron cualquiera ya que si bien se maneja a distancia y no requiere de un piloto a bordo su motor interno y forma le permite moverse por áreas montañosas, llenas de árboles e incluso entre edificios dentro de las ciudades.

Esta aeronave robótica puede cargar con hasta 450 kilos de peso y recorrer distancias de un máximo de 49.9 kilómetros a una altura tope de 5486 metros aunque también puede hacerlo a altitudes menores todo depende de la necesidad.

PUBLICIDAD

El dron ambulancia que no sería el primero en su tipo en llevar pasajeros humanos en su interior si tiene un rol humanitario y que podría ayudar en una gran cantidad de emergencias logrando evacuar rápidamente y con éxito a gente en problemas.

Con una forma que se asemeja un poco a la de un tanque el AirMule alcanza velocidades de hasta 96 kilómetros por hora sus creadores afirman que es capaz de resistir fuertes vientos y condiciones complicadas y ya tenemos ganas de verlo funcionando en diferentes lugares del mundo.