Airbnb Concerts: así podrás disfrutar de música en vivo alrededor del mundo

Airbnb expandió su plataforma al mundo de la música y ahora podrás encontrar una gran oferta de conciertos en vivo alrededor del mundo. 

PUBLICIDAD

Hace unos días la aplicación lanzó oficialmente Airbnb Concerts, que ofrecerá a sus usuario buscar conciertos en vivo en locaciones poco convencionales. 

El año pasado, la empresa lanzó 'Music Experiences' como parte de su plataforma Global Trips. Desde entonces la música se ha vuelto una parte importante de su negocio. De hecho muchas de las reservaciones que reciben se basan en conciertos alrededor del mundo relativamente pequeños, a los que van entre 50 y 100 personas. 

James Beshara, líder de música de la empresa, señaló que Airbnb, que ahora tiene un valor de 30 mil millones de dólares, podría crecer unos 20 mil dólares al mes para finales del 2018 con esta nueva función. 

«Creo que los fanáticos de la música alrededor del mundo ansían tener este tipo de formato y tener una conexión más íntima con artistas. De aquí a cinco años, creo que más personas experimentarán la música en sets más íntimos que en grandes arenas, estadios o festivales. Así de grande creo que es esta oportunidad y espero que seamos una parte sustancial de esto», señaló.

Por ahora Airbnb Concerts estará disponible en 25 ciudades alrededor del mundo, incluyendo San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Tokio, Ámsterdam, París y Sidney. Se estima que para diciembre de este año esto escale a unas 100 ciudades. 

Lo que destaca a esta nueva opción de Airbnb es que te permite una conexión más cercana con la música y te facilita encontrar conciertos que se acerquen a tu gusto. Incluso la misma empresa está organizado muchos de estos conciertos, por ejemplo llevó a cabo uno con el cantante australiano Vance Joy, a un lugar donde admitían máximo a 70 personas por noche. Los boletos incluían hasta una sesión de preguntas y respuestas con el artista y tenían un costo de 75 dólares. En promedio los conciertos de Airbnb tienen un costo de entre 20 y 35 dólares. 

PUBLICIDAD

La experiencia de Airbnb, a comparación de un concierto común en el que se admiten de 5 mil hasta 100 mil personas, es la exclusividad y una conexión más íntima con el artista. 

Incluso algunas artistas, entre ellos Arizona, Grace Weber, Martin Luther McCoy y Stone Foxes, ya forman parte de este tipo de conciertos de los que Airbnb estima llevarse una ganancia de entre 150 y mil dólares por noche. 

Como parte del proceso, Airbnb cobrará una tarifa del 20 por ciento por cada reservación por boleto para asistir a uno de estos eventos. Todas las presentaciones que se muestren en la plataforma son aprobadas por la empresa. 

«Hay un valor significativo que podemos dar en traer audiencias pequeñas a artistas locales alrededor del mundo», señaló Beshara, quien dijo que no sólo esto será atractivo para los turistas sino para los locales y residentes.

En un concierto de Airbnb hay un promedio de personas que representan por lo menos a 10 ciudades distintas, lo que puede ser muy poderoso para artistas locales que tal vez no puedan salir de gira. Es cómo voltear el turismo hacia ellos. 

«Queremos construir esta plataforma para todo el que pueda levantar este tipo de concierto. Ya sea un artista independiente o alguien más popular. Queremos ser una plataforma incomparable que ayude a encontrar a nuestros millones de clientes experiencias cool alrededor del mundo».

Esto también tendrá un atractivo para los artistas que busquen salir del formato de los conciertos tradicionales. Beshara señaló que la empresa está en platicas con artistas reconocidos que se han acercado a ellos para organizar este tipo de eventos. 

«Cuando empiezas a juntar unas 200 ó más 500 personas en un lugar empieza a haber cierta anonimidad que deteriora la conexión entre el artista y su audiencia (...). Cuando hay menos de 100 personas los ojos de todos están concentrados en el artista y se crea un ambiente mucho más interactivo y participativo».

Esta podría ser una de las mejores formas de experimentar la música en vivo. Mira el video con el que Airbnb presentó esta nueva actualización:

También te puede interesar: ¿Por qué algunas canciones nos excitan? Así es cómo la música se vincula con el sexo