Se ha detectado un grave agujero de seguridad que habilita al atacante a definir sus propios filtros en la cuenta de Gmail. El error es explotado en caso de que se entre en una página creada para tal efecto y se tenga abierta al mismo tiempo en el navegador nuestra página de correo Gmail.
Agujero en Gmail permite secuestrar la cuenta

Luego mediante una solicitud falsa (CSRF) a través de un cross-site se establece un filtro en nuestra cuenta consiguiendo el atacante redirigir nuestros correos a una cuenta propia. También lo habilita a cambiar la contraseña con lo que lograrían el control completo de la cuenta, para luego pedir un rescate para liberarla o venderla.
La mejor protección para los usuarios de Firefox es usar el plugin para Firefox Noscript, que intenta detectar y bloquear las solicitudes sospechosas, además de que prevé la protección de los ataques cross-site.
Después de que Google realizará pruebas a usuarios afectados emitió un comunicado desmintiendo esta vulnerabilidad y achacando el problema al phising.
El año pasado salió a la luz una vulnerabilidad muy similar, y se suponía que Google se había hecho cargo de este fallo.
Más información en: Geekcondition









