Actualizar a Windows 10 será gratuito... Incluso en tu copia pirata

El mayor enemigo de Microsoft y su Windows 10, no es ningún otro sistema operativo, y ni siquiera los avances de Apple y sus productos Mac. Al igual que para muchas empresas dentro o fuera del mercado tecnológico, el mayor enemigo es la piratería.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 novedades que te harán querer tener Windows 10 ya mismo

Por cada copia original que alguien compra, seguramente existen decenas de usuarios con copias falsas, que instalan o desinstalan el software con licencias de dudosa procedencia. Y eso es algo que Microsoft quiere evitar con su nuevo producto.

Windows 10 y la revolución de lo gratuito

Cada vez son más las empresas que proponen un servicio gratuito para sus clientes (sobre todo en el ámbito de los videojuegos free-to-play, donde se originó tal modelo económico), otorgando un amplio servicio sin costo, que a su vez es mejorable si uno está interesado en pagar por una mejor experiencia.

Ver también: 5 razones por las que deberías darle una oportunidad a Windows 10

Versiones mejoradas, cambios "cosméticos" o mayor abanico de opciones son algunos de los motivos por los que alguien podría preferir comprar un producto original; más allá de estar en regla ante las leyes, si hablamos de oficinas comerciales u empresas reguladas.

Tal vez sea esa la idea detrás de la última noticia que Microsoft lanza sobre su inminente Windows 10, haciendo las ya mencionadas actualizaciones gratuitas durante el primer año, disponibles incluso para quienes cuentan con versiones pirata.

Renovarse o morir

Visto así, es una genial oportunidad para que los usuarios de copias descargadas ilegalmente se pasen a una nueva experiencia "oficial", incluso renovando su viejo Windows XP, Vista, 7 u 8 por el más nuevo del paquete.

Brasil, China, Rusia e India son los países donde Microsoft tiene ya perdida la batalla contra los piratas informáticos, siendo éstos los países en los que más pérdidas ha tenido. De hecho, se estima que apenas el 10% de las computadoras con Windows instalado cuentan con una versión original, lo que habla a las claras del porqué de esta nueva iniciativa.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 gadgets y productos tecnológicos que van a morir en 2015

A su vez, es muy probable que junto con esta tentadora oferta, todas las versiones anteriores pierdan más temprano que tarde todo el soporte existente... Dando incluso más razones para abandonar la oscuridad y pertenecer a los clientes legales de Windows.

¿Crees que sea una idea inteligente por parte de Microsoft? ¿Cómo piensas que afecte esto a la piratería en general?