África es un destino impresionante, aunque tenga sus países y ciudades con inconvenientes, pero el paisaje africano es único e inigualable, y hay regiones que francamente son imperdibles al momento de planificar nuestras vacaciones en el área. Así es como nos encontramos con la hermosa Accra, la capital de Ghana, una de las más pobladas de todo el país y uno de los destinos más hermosos del continente, una mezcla de lo cultural con lo moderno que nos permite recorrer en sólo un día edificios de alta tecnología al mismo tiempo que suburbios desérticos del estilo shanty.
Accra, una ciudad única en África


Crecimiento colectivo
La razón del crecimiento y expansión de esta ciudad viene de mano de su rol como centro administrativo y económico de la región del Gran Accra, alcanzando su mayor esplendor en la década de los ’90, en donde varias empresas extranjeras empezaron a construir en ella, así como Francia (con el Hotel Novotel) o mismo China, que ayudó a la construcción del Teatro Nacional. Las influencias del extranjero definitivamente sirvieron para cementar la diversidad cultural en esta capital, y a su vez para enriquecer el centro de ésta, que contiene algunas de las tiendas comerciales más importantes del continente y los más prestigiosos bancos.
Previamente mencionamos el Teatro Nacional, pero éste realmente palidece cuando es puesto en comparación con el Museo Nacional, que nos ofrece un increíble pantallazo a la historia y cultura de Ghana desde los meros comienzos hasta lo más reciente. Entre las múltiples exhibiciones que podemos encontrar en este magnífico edificio se encuentran herramientas y arte rupestre, cada uno de estos tesoros mostrados llevan su epígrafe, que nos sitúa específicamente en el período histórico y el contexto social en el que se realizaron. Sugerimos visitar la exhibición sobre la esclavitud y el de la historia de la moneda del país, ambos muy interesantes.
Historia y cultura de Accra
Si quieren caminar por otros lugares históricos del país, no busquen más allá del Parque Memorial Kwame Nkrumah, en recuerdo de quien fue el primer presidente de Ghana y aquel que liberó la nación de las manos británicas. Éste es además una de las figuras más emblemáticas de toda África, así que en este parque encontrarán un monumento, un museo, e incluso su mausoleo, todos rodeados por diferentes árboles que han sido plantados allí por dignatarios de todos los países del mundo.
Cuando hablábamos de edificios culturales fundados por otros países, nos olvidamos de mencionar el Castillo Osu, construido por Dinamarca en el siglo XVII, cuya ubicación y propiedad fue discutida durante mucho tiempo entre ambos países, y finalmente hoy en día puede ser visitado por cualquiera que desee verlo. Eso sí, no permiten sacar fotos del lugar, pero eso no es inconveniente, ya que tenemos muchas otras regiones de la hermosa Accra para capturar en imagen.
¿Qué les parece la ciudad de Accra? ¿Qué otros destinos turísticos en África quisieran conocer? Antes de planificar tu próximo viaje de vacaciones a este maravilloso continente, te recomendamos consultar sobre las vacunas necesarias para visitar África.







