El museo Louvre de París se deshizo de su característica pirámide de vidrio... Bueno, en realidad, la hizo desaparecer, pero sin realmente removerla. No tendría mucho sentido deshacerse de uno de los símbolos más representativos de este reconocido museo, ¿no te parece?
¿Acaso DESAPARECIÓ la pirámide del Louvre?

Entonces, ¿qué pasó?
Se colocó un mural fotográfico sobre sus vidrios que engaña al ojo, realizado por un artista callejero de París, conocido como JR. El mural reproduce la fachada del palacio Louvre, lo que crea la ilusión de que no está la pirámide de por medio.
¿Cómo se hace?

La técnica utilizada por este artista se denomina trompe l'oeil, en español ''engañar al ojo'', porque justamente ese es el objetivo. Esta forma de arte es muy antigua y se remonta al Renacimiento.
¿Quién es JR?
El artista parisino siempre ha trabajado creando obras de arte a partir de la ilusión óptica, pero de seguro que nunca imaginó que tendría el honor de pintar un mural para colocar sobre nada más y nada menos que en la icónica pirámide del Louvre.
Así lo expresó: ''Nunca olvidaré este día, hoy voy a hacer desaparecer a la pirámide del Louvre''.
Su trabajo fue extraordinario y miles de personas detuvieron su marcha para apreciarlo. Y tú, ¿qué opinas sobre el nuevo look de la pirámide?







