¿A veces tienes ganas de darte una escapada al bosque, sentarte entre los árboles, respirar aire fresco, pero la idea de dormir en el piso y rodearte de mosquitos no te encanta? Entonces el glamping es lo que estabas buscando.
Acampar con glamour: ¿qué es el glamping y dónde lo encuentras en México?

El glamping es acampar con las comodidades que tenemos en la vida diaria: es un matrimonio vacacional entre la naturaleza y la modernidad. Se trata de cabañas, tiendas o cualquier lugar que pueda adaptarse como vivienda (vagones antiguos de tren, por ejemplo) en el bosque o cerca del mar. Estos lugares se encuentran equipados con electricidad, baños con agua caliente, camas y cocina. Algunos también ofrecen chimeneas, área de asador e incluso playa privada.

A veces cuando queremos huir de nuestra caótica vida urbana y vamos a, por ejemplo, Acapulco, ¿con qué nos podemos encontrar? Con otros cientos de personas. Terminamos siendo el mismo montón de gente estresada, pero en otro lado con más sol. En el glamping no hay grandes hoteles con miles de habitaciones, son refugios aislados en los que puedes disfrutar del silencio.
Otro aspecto positivo del glamping es su sustentabilidad ecológica. Aunque construir estos alojamientos no es barato, lo usual es que aprovechen los recursos naturales a su alrededor para funcionar en armonía con el ambiente. ¡Algunos también son pet friendly!
Algunas de las actividades que suelen ofrecerse en las zonas de glamping son ciclismo, caminatas, remar en canoa, catas de vino, avistamiento de animales... Todo dependerá del ecosistema.
Si te llama la atención visitar un campamento glamoroso en tus próximas vacaciones, aquí te dejamos una lista de 3 lugares de glamping en México:
#1 La Casa de los Cuatro Vientos (Sierra Gorda, Querétaro)
#2 Organico Hotel Boutique (Ciudad de México)
#3 Harmony Glamping Tulum (Tulum, Quintana Roo)
Te recomendamos: 10 cosas geniales para camping que cambiarán tus vacaciones








