Abadía de Westminster: realeza, escritores y científicos todos juntos

Imagen thinkstock

Nunca la visita a una Iglesia podría hacerte más culto como el adentrarte y recorrer la Abadía de Westminster, uno de los puntos imperdibles de visitar si decides viajar a la ciudad de Londres.

PUBLICIDAD

No hay que ser un gran entendido ni haber estudiado mucho para conocer y sentir admiración por grandes personalidades que han dado valiosos aportes a la humanidad, en el área de la literatura y la ciencia como lo son Charles Darwin, Isaac Newton, Charles Dickens, Alexander Pope, Oscar Wilde entre otros tantos. Los restos de todos ellos descansan en la Abadía de Westminster, localizada en Westminster, Londres.

Pero esto no es nada, desde la coronacion de Guillermo el Conquistador en 1066, la Abadía ha sido la Iglesia de la Coronación en toda la nación. Allí fueron coronados todos los monarcas del país. Es por ello que esta Iglesia también es lugar de descanso de toda la realeza inglesa. Incluso fue allí donde se realizó el funeral de la Princesa Diana de Gales en 1997.

No solo lo que guarda en su interior la también llamada Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster es digno de admiración y respeto. Su arquitectura gótica deja sin aliento a cualquier visitante. Fue construida en el siglo XIII bajo el reinado de Enrique III, aunque la mayor parte se restauró a partir del siglo XVIII. Todo en ella es digno de reconocimiento.

Algunos datos útiles por si quieres sumergirte en esta mezcla de museo, cementerio y obra de arte:
Paradas de metro: Westminster, St James's Park
Autobuses: 3,11,12,24,29,53,70,77,77a,88,109,148,159,170,211
Estaciones de tren: Victoria y Waterloo

Horario de la Abadía (Capillas Reales, Rincon de Los Poetas, coros, nave de los políticos): 9:30hs a 13:45hs  aunque la ultima entrada es a las 12:45 hs.
Precio de la entrada general: 15 Libras. Si eres estudiante o mayor de 60 años, el precio se reduce a 12 Libras.

PUBLICIDAD

Por más información visita su página web haciendo click aquí.

Imagen thinkstock