Cada día descubrimos nuevos datos sobre los tiburones ( ¿sabías que hay uno que tiene ojos como de caricatura?), pero algo que de plano no nos esperábamos era descubrir que disfrutan de la música.
A los tiburones les gusta el jazz (no es broma), esto reveló la ciencia

Un estudio realizado por la Universidad de Macquaire de Sídney, Australia, asegura que los tiburones disfrutan de la música y que su género preferido es el jazz.
Inicialmente el estudio buscaba que los tiburones asociaran la música con un refuerzo positivo, pero acabaron descubriendo algo mucho más curioso. Esos temibles animales iban mucho más rápido por la recompensa cuando se trataba de música jazz.
«El sonido es muy importante para los animales acuáticos, viaja bien bajo el agua y los peces lo usan para encontrar comida, escondite e incluso para comunicarse», dijo la autora principal, Catarina Vila-Pouca, del Departamento de Ciencias Biológicas.
Aunque generalmente pensamos que los tiburones son seres primitivos, ellos también pueden desarrollar la capacidad de asociación. Se hizo el experimento también con música clásica y éstos se confundieron un poco, estaba claro que tenían que hacer algo pero no sabían exactamente a dónde ir.
Para ser justos con los tiburones, había dos locaciones a las que tenían que ir por la recompensa, dependiendo de la música. Así que no era una tarea tan sencilla para una especie que apenas está siendo entrenada.
Gracias a este experimento pudimos conocer dos cosas: es posible entrenar a un tiburón y ellos prefieren el jazz.
No te vayas sin leer:









