Los delfines han sido comparados con los seres humanos en algunas ocasiones por una causa bastante particular: tener sexo por placer. Pero al parecer esta no es la única similitud que estos animales acuáticos tienen con los humanos.
¿A los delfines les gusta drogarse? La verdad detrás de un video eternamente viral

Y es que al igual que otras especies, los delfines son amantes de los efectos de algunas sustancias que consumen, también por placer, y que se asemejan a los efectos que tienen algunos estupefacientes en las personas. Lo curioso es que esta sustancia es el veneno de los peces globo. Un video que cada tanto vuelve a viralizarse dejó en evidencia a los cetáceos.
¡Te contamos la verdad detrás de él!
Delfines se drogan con el veneno del pez globo
Los delfines han sido filmados en varias ocasiones pasándose de un hocico a otro a un pez globo e, inmediatamente, haciendo movimientos extraños, nadando con lo que parecen ser rostros de felicidad. Eso no es por otra cosa que por estar bajo los efectos de la tetrodotoxina proveniente del veneno que el pez globo usa para defenderse de los depredadores.
«Después de masticar suavemente al pez y pasárselo, comenzaron a actuar de manera muy peculiar, merodeando por la superficie como si estuvieran fascinados por su propio reflejo», observó el zoólogo Rob Pilley en entrevista con el diario The Sunday Times.
Todo empezó en 2014, gracias a una serie documental de la BBC titulada Dolphins: Spy in the Pod. Fue cuando se hizo popular un video en el que se veía a un grupo de delfines pasarse de boca en boca a un pez globo y cambiar su comportamiento de forma extraña a partir de ese contacto. Mira las imágenes:
Lo más curioso es que los delfines parecen saber hasta dónde pueden consumir este veneno y encontrar el efecto deseado. Y es que, según la revista National Geographic, la tetrodotoxina es 1.200 veces más tóxica que el cianuro, y más mortal que la metanfetamina o la cocaína. Las dosis deben ser muy pequeñas para que el contacto con el veneno no acabe en una trágica muerte.
La inteligencia de estos animales hace que sea realmente difícil creer que arriesgarían sus vidas por estar drogados un rato, pero todo puede ser. Perfectamente podrían haber estado atacando al pez, quien intentaba defenderse, y no tuvieron otra opción que quedar bajo los efectos de su veneno.

El móvil que impulsa a los delfines es desconocido, a pesar de que parecen disfrutar del trance en el que los deja la interacción con la toxina de los peces. Lo cierto es que lo mínimo que puede provocarles es una especie de parálisis, por lo que no parece una actividad demasiado divertida.
Lo que sí ha sido divertido fueron las reacciones de Internet al recordar esta teoría sobre los delfines tentados por las drogas del mar:
Dolphins be like pic.twitter.com/t3OjZ1vkcP
— Marlon Weems (@GeekTrader) February 16, 2019
Best photo pic.twitter.com/SDj1ZSmBgR
— Noah Smith 🌐+🧦=🐇 (@Noahpinion) February 17, 2019
Continúa leyendo:







