Hace 45 años, cuando los bisabuelos de los circuitos integrados actuales eran clasificados como de " seguridad nacional", la gente de Texas Instruments se encontraba en medio de un esfuerzo sobrehumano, intentando cambiar las tendencias para llegar a lo que hoy en día es un objeto cotidiano en nuestro escritorio.
A 40 años de la calculadora de bolsillo

Con demasiados problemas en mente, como producir un chip con miles de transistores, un teclado confiable y un consumo energético apropiado, Jerry Merryman fue el encargado del desarrollo de un nuevo concepto en TI, la primera calculadora electrónica de bolsillo.
Teniendo en mente a algún que otro estudiante de ingeniería al igual que los contadores como posible grupo para el posicionamiento del producto, Merryman se embarcó en el proyecto y tras 18 meses de arduo trabajo, produjo en 1967 el aparato que comenzaría la revolución electrónica.
La calculadora de TI salió al mercado en 1970 y es ahora una pieza en el Museo Smithsoniano Nacional de Historia Norte Americana junto con el primer prototipo (que pesa unas descomunales 3 libras) y los dos primeros modelos que eran capaces de ser programados: el TI-58 y el TI-59.
Vía | ComputerWorld









