Si se estima que solo en la Vía Láctea hay unos 200 mil millones de estrellas, un gran número de ellas con planetas orbitando y que en todo el universo podría haber hasta 200 mil millones de galaxias de diversos tamaños, ¿dónde está todo el mundo? ¿Por qué aún no hemos encontrado vida extraterrestre? Vamos a conocer algunos posibles motivos.
9 razones por las que aún no hemos encontrado vida extraterreste


9. La Tierra es única

Es cierto que las estrellas más abundantes del universo son las enanas rojas, más frías, pequeñas y estables que nuestro Sol. Además, planetas como Marte y Venus se consideran en la zona habitable, pero son poco menos que infiernos para la vida humana.
Aun así, el planeta rojo pudo ser un vergel hace millones de años, pero le faltó estabilidad para mantener sus condiciones. Por ello es posible que este mundo nuestro sea una especie de rara avis galáctico cuyas condiciones únicas son difícil de reproducir.
8. La vida inteligente llega a un obstáculo que la destruye

Sabemos que la Tierra sufre acontecimientos catastróficos cada cierto tiempo. Véase la desaparición de los dinosaurios. ¿Podría ser que la vida inteligente encuentra siempre algún obstáculo que la hace desaparecer o la devuelve a un estado mucho menos tecnológico, como una Edad de Piedra?
7. La vida inteligente buscó pastos más verdes

Podría ser que una raza muy avanzada abandonase su mundo para crear otro más habitable. Es decir, una especie de trascendencia donde se hacen cada vez más pequeños, efectivos y eficientes en el uso de energía y tiempo.
6. La Tierra no es interesante

¿Qué interés puede tener una raza inteligente y superavanzada en venir a la Tierra? Según Stephen Hawking, tal vez consumir nuestros recursos. Aunque si son capaces de aprovechar la energía de su estrella y su propia galaxia, ¿para qué arriesgarse en un largo viaje espacial lleno de peligros?
- Conoce las teorías de Hawking en: «Esta es la razón por la que Stephen Hawking sigue temiendo un contacto alienígena»
5. Vivimos en una realidad virtual

Aunque parezca increíble, algunos científicos e incluso el propio Elon Musk han teorizado sobre una vida virtual como la de Matrix. Lo cierto es que si lo piensas bien, ¿cómo podemos afirmar que esta realidad es real, o es la más real, si no conocemos otra?
- Cómo es la matrix de Elon Musk: «Para Elon Musk, definitivamente vivimos en una simulación»
4. Vivimos muy lejos de todo

Tal vez haya vida extraterrestre muy inteligente, incluso podría haber una galaxia tipo Star Wars, y es posible que vivamos tan lejos de ellos que jamás sabremos nada de su existencia, ni ellos de la nuestra... Aunque igual algún día un Cristóbal Colón espacial se arriesgue más allá de las fronteras que conocemos... con consecuencias fatales para nuestra especie, claro.
3. Aun no conocemos sus señales

Es cierto que no tenemos evidencia de señales extraterrestres, pero eso no significa que no estén ahí fuera. Igual están en frecuencias que no detectamos, o no estuvimos atentos cuando llegaron. El SETI no encontró nada todavía, pero eso no significa que esté buscando donde debe.
2. Los superorganismos son suicidas

Puede ser que estemos destinados a desaparecer, como ha sucedido con tantas especies. Así pues, la « Hipótesis Medea» afirma que nuestra propia Tierra acabará por matarnos a todos, como ha sucedido con las grandes extinciones. Así pues, tal vez no hemos tenido ni tendremos tiempo para hacer un contacto extraterrestre por nuestra propia naturaleza perecedera.
1. Están entre nosotros, pero no los vemos

Una idea rocambolesca, pero sobre la que nadie puede afirmar que sea o no real. ¿Y si están entre nosotros y no los vemos? Al fin y al cabo, los propios humanos tenemos algo de extraterrestre, dado que la misma Tierra que nos ha visto nacer está creada en base a materiales que llegaron del espacio exterior. Según personalidades como el ministro de defensa canadiense Paul Hellyer o el físico Paul Davies, ya están entre nosotros. ¿Podría ser que tu compañero de trabajo o tu pareja sean de otro mundo?
- ¿Están o han estado aquí? Descúbrelo en: «¿Es científicamente posible que nos hayan visitado los extraterrestres?»









