null: nullpx
Logo image
Vix

9 peces que pueden hacer cosas muy extrañas

Publicado 26 Ene 2015 – 02:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para los que vivimos sobre la tierra, el mundo acuático puede parecer lejano y lleno de seres que nunca hemos visto. Si creías que muchos peces son extraños, estás en lo cierto, pero probablemente no conozcas todo sobre sus raros hábitos y capacidades. Acompáñanos para ver 9 peces que pueden hacer cosas muy extrañas.

9. Pez dragón y su extraña luz

El pez dragón vive en profundidades de más de 600 metros, lo que explica porqué necesita una luz en su cuerpo para comunicarse con sus compañeros y poder atrapar a sus presas. Para ser sinceros no luce muy amigable, pero es muy interesante su forma de capturar a otros peces. Además de luces en sus órganos internos este pez utiliza una luz roja que la mayoría de los peces no pueden ver, pero él sí, para poder obtener sigilosamente su comida.

8. El pez elefante puede hablar con electricidad

Los científicos han descubierto hace mucho que los peces pueden comunicarse entre ellos de diferente manera. El pez elefante tiene un método diferente al resto: la electricidad. Con ella puede sentir el ambiente y darse cuenta de donde están. De la misma forma pueden comunicarse con sus compañeros sintiendo las diferentes cargas. De igual manera pueden determinar el sexo y utilizar la electricidad para conseguir pareja.

7. El pez damisela que cultiva su comida

Este pez tiene el problema de alimentarse de las algas rojas Polysiphonia, las cuales no crecen fácilmente. Sin embargo, lograron sobrevivir seleccionado sitios específicos y haciendo crecer estas algas. Si otros peces o algas intentan atacarlas, entonces el pez las defiende. Es así como ambas especies se benefician mutuamente, a pesar de que las algas se transformen en su comida.

6. El pez labrido que limpia a otros

La tarea de los lábridos es sencillamente limpiar a otros peces de sus parásitos. Es así que consigue comida, y los peces se libran de sus pestes. Tienen sitios específicos en el mar donde otros peces acuden para ser limpiados, ya sea por el pez macho o por su harem de hasta 16 hembras. Si alguna de ellas se comporta mal con alguno de los peces, entonces el macho la castiga.

5. El pez ciego de México puede sentir la presencia de otros

Todos los peces tienen un órgano llamado línea lateral, el cual les permite sentir la corriente y las vibraciones. El pez ciego de México tiene este órgano súper desarrollado en comparación con otros peces, y es por eso que pueden sentir las paredes y las rocas a pesar de no tener ojos. Sintiendo la corriente pueden hacer un mapa de lo que hay alrededor de ellos.

4. Los ciprinodóntidos viven en aguas muy calientes

Quizás los encuentres también por el nombre de peces cachorrito, y estos animales suelen vivir en Death Valley, una cuenca de Estados Unidos donde las temperaturas son extremadamente calientes. Estos peces viven todo el año con un insoportable calor de hasta 47º C.

3. El Fundulus Heteroclitus puede vivir en cualquier condición

Los peces necesitan aguas limpias y temperaturas específicas para mantenerse con vida, pero no es el caso del Fundulus Heteroclitus. Ya sea si hay poco oxígeno como si el agua está contaminada, este pez puede sobrevivir. Puede cambiar su sangre para que trabaje más y aproveche el oxígeno, o puede respirar en la superficie. Pase lo que pase, se las ingenia para sobrevivir en cualquier lugar. Incluso se han llevado representantes de esta especie al espacio y se probó que pueden vivir en condiciones extremas de poca gravedad.

2. El killifish vive sin agua

Aunque no lo creas, este pez puede vivir donde ningún otro puede. Cuando una piscina o lago se seca, se esconde dentro de troncos de árboles, latas o cualquier otro objeto húmedo que encuentre, y puede vivir allí hasta 66 días. El secreto está en su piel, la cual adquiere las funciones de los pulmones para tomar aire y sobrevivir. Además son hermafroditas, lo que significa que mientras están escondidos pueden auto fertilizarse.

1. Los lenguas pueden vivir en la lava volcánica

El azufre fundido llega a 180º C en los volcanes encontrados bajo agua, lo que haría imposible la vida allí. Sin embargo, se han encontrado lenguas, o cynoglossidae, viviendo en ese sitio. Todavía no se sabe cómo es que estos peces logran sobrevivir en este ambiente tan extremo.

Reacciona
Comparte