9 opciones originales para hacer con las cenizas después de la cremación

Imagen Shutterstock

Cada cual es libre para determinar qué se hará con sus restos una vez que la muerte le haga el llamado final. Una de las prácticas que cada vez se vuelve más popular es la cremación. Y lo que se puede hacer con las cenizas está sujeto a la creatividad de la persona fallecida. Aquí van 9 formas originales de usar los restos después de la cremación.

PUBLICIDAD

1. Fuegos artificiales

La compañía californiana  Angel Flight Inc.  es una de las tantas que están ofreciendo una vistosa despedida de los seres queridos. Básicamente mezclan las cenizas con la pólvora de unos 200 cartuchos de fuegos artificiales, los cuales son detonados en la noche.

2. Volar dentro de un globo

Algunas personas prefieren volar dentro de un globo de helio. Las cenizas se colocan dentro del globo, el cual se libera en un vuelo libre hacia las capas altas de la atmósfera. La idea es que las cenizas cristalizadas se esparzan una vez que el globo se reviente al alcanzar una altura de 8 kilómetros a una temperatura extremadamente baja.

3. Plantar un árbol

Imagen Thinkstock

También se pueden enterrar las cenizas y sobre estas plantar un árbol. Para mucha gente, esta es una buena manera de devolverle al planeta la materia que temporalmente usamos como cuerpo. Este método se está volviendo cada vez más popular. Ya he escuchado a un par de amigos decir que esto es precisamente lo que quieren que se haga con sus restos después de la cremación.

4. Ayudar al arrecife de coral

Imagen Shutterstock

Otra manera de que los restos mortuorios contribuyan con el medioambiente es a través de los arrecifes de coral. La compañía Eternal Reef toma las cenizas y las mezcla con el cemento que se utiliza para adherir los arrecifes de coral al fondo marino como medida para prevenir la desaparición de estos.

5. Dando la hora

Algunas personas han colocado las cenizas de sus seres queridos dentro de relojes de arena como una especie de símbolo de la trascendencia del tiempo después de la muerte.

PUBLICIDAD

6. En una pintura

Las cenizas se pueden mezclar con pigmentos y usarse para pintar un cuadro. Las personas incluso pueden escoger en vida lo que el artista va a plasmar en el cuadro. Quizás una buena opción sea un retrato del difunto.

7. En un tatuaje

Imagen Shutterstock

Las cenizas se pueden mezclar también con pigmentos para tatuajes y usarse para tatuar la piel de los familiares vivos. Se dice que esto no ofrece ningún peligro para la salud, pero siempre es buena consultar con un médico y con los especialistas en este arte.

8. Un busto 3D

Otra opción es crear un busto 3D del rostro del desaparecido que sirva como urna donde se pueden depositar las cenizas.

9. Enviarlas al espacio

Esta opción sin dudas una de las más caras pero de las más espectaculares. Los precios oscilan entre $1,295 y $12,500. La compañía de funerales espaciales Celestis puede enviar tus restos en un cohete al espacio en una de las 4 opciones disponibles: al espacio y de vuelta a la Tierra, en órbita alrededor de la Tierra, en órbita alrededor de la Luna o hacia el espacio profundo sin regreso.

Como ves las opciones son muchas. ¿Cuál de estas te animarías a hacer?

También te sugerimos: