9 leyes tan ridículas que no podrás creer que aún sigan vigentes en el mundo

Imagen Thinkstock

Cada país crea un conjunto de reglas que se deben respetar y de no hacerlo, es posible terminar en la cárcel. Algunas son obvias, como no matar o robar, mientras que otras son verdaderamente ridículas. Hoy te vamos a contar acerca de 9 leyes completamente absurdas que aún existen en diferentes lugares del mundo. Te vas a sorprender.

Imagen Thinkstock

9. En Australia no se puede cambiar un foco quemado

PUBLICIDAD

Seguramente escuchaste la popular broma sobre «Cuántas personas se necesitan para cambiar un foco». Bueno, en Victoria, Australia, es solo una, pero no una cualquiera. En esa zona de Australia, es ilegal que cualquier persona cambie un foco de luz, ya que la actividad está reservada exclusivamente a un electricista titulado.

Imagen Thinkstock

8. Está prohibido faltarle el respeto al dinero en Tailandia

Encontrarse un billete o moneda en la calle, por más que la hayamos pisado al pasar, suele ser bueno, pero en Tailandia es delito. En el país asiático está prohibido pisar las monedas o billetes. No es una forma de enseñar el valor del dinero, sino que de respetar al Rey, ya que su cara está impresa o grabada en cada papel dinero o moneda.

Imagen Thinkstock

7. En Japón está prohibido tener sobrepeso

No vayas a pasarte en comer demasiado sushi o exquisiteces japonesas cuando estás en dicho país, ya que en la nación nipona hay una ley que castiga a quienes tienen sobrepeso. En esta extraña ley, se establece una circunferencia de cintura límite para hombres (78 centímetros) y mujeres (89 centímetros).

Imagen Thinkstock

6. En Suiza no se puede tirar la cadena después de las 22:00

Los suizos son conocidos por sus relojes, y su cuerpo también debe funcionar como uno, ya que en el país es ilegal jalar la cadena del baño pasadas las 10 de la noche. Ya sabes, puedes aguantarte las ganas o dejar tus excrementos flotando hasta el próximo día.

Imagen Thinkstock

5. Prohibido escupir en Barcelona

La ciudad española de Barcelona, tiene una ordenanza que prohibe escupir, al menos en público, así que si un un jugador de fútbol escupe al rival, puede llevarse una sanción del arbitro y otra por parte de las autoridades.

Imagen Thinkstock

4. En Eureka los hombres con bigote no pueden besar 

En el pueblo de Eureka, ubicado en Nevada, Estados Unidos, los hombres con bigote tienen prohibido besar. A los hombres les queda elegir entre bigotes o el amor.

Imagen Thinkstock

3. Elefantes prohibidos en la playa

En Granville, Francia, existe una ordenanza que prohíbe que los elefantes vayan a la playa, así que estos animales gigantes deben escoger otro lugar para sus vacaciones.

Imagen Thinkstock

2. En Milán esta prohibido no reír

Quienes viven o están de paso por Milán, Italia, deben tener una sonrisa en sus rostros todo el día, ya que es ilegal no sonreír. Eso si, hay excepciones. Puedes tener mala cara si vas a un funeral o visitas a un enfermo en el hospital.

PUBLICIDAD
Imagen Thinkstock

1. En Florida es ilegal soltar flatulencias después de las  18:00

En Florida, Estados Unidos, se toman los pedos en serio, tanto que está prohibido expeler gases corporal en público los jueves después de las 6 de la tarde. El resto de los días de la semana y horarios, la gente es libre de lanzar sus pedos en todo momento y lugar, un alivio para el ratón Mickey y sus amigos.

9 leyes locas, ridículas y sin sentido que debes respetar, no importa lo extrañas que sean, no vayas a terminar en la cárcel por no sonreír o una flatulencia que se escapa en público.