Estas hermosas islas que son lo más cerca que estarás del paraíso en la Tierra. ¿Estás preparado para recorrerlas? ¡Acá tienes la información que necesitas y datos curiosos que te darán ganas de sacar ya el pasaje!
9 islas paradisíacas que merecen ser visitadas en tus próximas vacaciones

#1 Sicilia
La isla ubicada al sur de Italia es un paraíso en su plenitud. Con el volcán Etna que transforma la geografía y el clima de la isla, y el mar turquesa que la baña, es sin duda un destino obligado de este país europeo.

Aparte de recorrer Sicilia, lo recomendable es visitar el archipiélago volcánico de las islas Eolias, sobre el mar Tirreno.
Lipari es la isla principal con 11 mil habitantes, antiguamente se llamaba Meligunis. Dos lugares para ver: la catedral de San Bartolo y la Piazza Ugo di Sant'Onofrio.
Otro destino obligado es Vulcan,o tiene uno de los cuatro volcanes activos no submarinos de Italia y puedes subir hasta la cima y ver su cráter. ¡Impresionante!
También tienes que visitar Salina, la isla más fértil del archipiélago donde se cultiva la vid. Ahí podrás catar un vino suave regional llamado Malvasia delle Lipari.
Estrómboli es tan solo la cima emergida de un volcán activo, aquí también puedes ascender y ver el magma incandescente, pero la subida es más exigente.
Tres cuartas partes de Filicudi son Reserva Natural y está en su mayoría cubierta por helechos. ¡No te puedes perder la Grotta del Bue Marino!
Alicudi es una isla conocida por los famosos paseos en burro y por ser la menos poblada por su terreno escarpado y empinado, pues es ladera del volcán Filo dell Arpa.
Panarea ofrece aguas termales y una población fija de 241 habitantes. ¿Cuál de todas estas islas Eolias visitarías? Los paquetes se suelen vender para recorrer de a dos islas.
#2 Atolón Alif Alif
Esta isla coralina oceánica circular es una de las divisiones administrativas más recientes de las Maldivas, junto al atolón de Alifu Dhaalu.

El restaurante más conocido es el Mukana y durante el día puedes visitar otras islas como Vilamendhoo, Rangali y Dhidhoofinolhu.
Hay una gran oferta hotelera de calidad, entre los que se encuentran Veligandu island resort & spa y LUX south ari atoll.
#3 Balicasag
Este encantador lugar queda frente a la isla de Panglao, en las Filipinas. Es un sitio digno de llamarse paraíso.

Además del agua cristalina y la arena blanca, lo más atractivo de esta isla es su vida submarina y el coral que puedes ver haciendo snorkel.
Es recomendable pasar el día buceando y bajo las palmeras. Si quieres ahorrar un poco de dinero, ¡llévate algo de comer! Porque los precios de la isla son altísimos.
¿Por qué deberías visitarle? Además de ver cientos de peces, tendrás la oportunidad de nadar entre tortugas marinas. Es encantador.
#4 Isla grande
En portugués Ilha Grande, es una isla del estado brasileño de Río de Janeiro, en donde encontrarás hermosas playas, montaña y el clima selvático que caracteriza al norte del país.

La isla tiene más de veinte playas. Lopes Mendes es la de oleaje más fuerte. Mientras que el norte, Lagoa Azul es mucho más tranquila.

Allí puedes disfrutar de nadar con peces, así que prepara el snorkel. Otra opción es visitar las cascadas o ponerse la mochila al hombro y salir a caminar por los senderos sinuosos.

Si entrenas para hacer trekking, puedes subir a la cima de pico do Papagaio, el segundo punto más alto de la isla con 982 metros de altura.

La isla que pertenece al encantador archipiélago de Angra dos Reis tiene una sola aldea llamada Vila do Abraão, con una pintoresca iglesia del siglo XIX.

#5 Providencia
Es una de las islas más bonitas de Colombia y sobre todo de las más tranquilas. Por ejemplo, no tiene grandes edificaciones. Buena onda, ¿no?
La mejor playa es sin duda Manzanillo, con 300 metros de longitud. Puedes acceder caminando o con un carrito de golf. ¡Es uno de los lugares para disfrutar de fogatas durante la noche!
Si quieres hospedarte sobre la playa, lo ideal es la Bahía Sur Oeste, donde además hay un espectáculo de caballos imperdible.
Ahora sí, la zona turística es Bahía Agua Dulce, con una oferta apenas más amplia. ¡Es una isla bastante tranquila y poco habitada!
Dato curioso: Providencia está conectada con la isla de Santa Catalina por un puente de madera que algunos llaman el puente de los enamorados. ¡Divino!
#6 Múcura
¡Otra isla de Colombia! Es pura naturaleza y tiene impactantes playas, arrecifes de coral y manglares pertenecientes al Parque Nacional Natural Corales del Rosario.
Forma parte del archipiélago de San Bernardo y es un lugar tranquilo para nadar, tomar el sol y disfrutar de la paz. ¡Adiós al estrés!
La curiosidad más llamativa es que de aquí parten barcos hacia la isla Tintipan, donde podrás nadar con el plancton bioluminiscente durante la noche.
En el día, además de tomar un rico trago y mucho sol, puede practicar buceo o snorkel entre los arrecifes ¡y hasta ver delfines!
Para llegar puedes tomar una lancha desde Cartagena o Tolú. Son operadas por el Hotel Punta Faro, el alojamiento de lujo que ofrece la isla.
#7 Havelock
La Isla Havelock pertenece al Archipiélago de Ritchie, del grupo de las Islas Andamán en India. ¿Te suena?

La arena blanca contrasta con los bosques húmedos y abultados, en un marco de mar azul lleno de arrecifes de coral. ¿Hay algo mejor?
Lo más recomendable para hacer allí es, por supuesto, buceo y snorkel. Si no te animas o no sabes nadar, déjame decirte que hay botes con piso de vidrio para ver TODO.
Como alojamiento hay desde campamentos en el bosque selvático, hasta hoteles de lujo.
Eso sí, no te puedes marchar sin probar la leche de coco y los platillos con mariscos frescos.
#8 Mauricio
¿Habías escuchado nombrar a este país independiente desde 1968? Queda en el océano Índico, al este de Madagascar.

También conocida como Mauritius, este paraíso tropical es uno de los más caros de África, pero es tan bello que lo vale.

Dato curioso: tienes que saber que la moneda oficial es la Rupia de Mauricio y aproximadamente 35 rupias equivalen a un dólar.

La capital es Port Louis con mucho movimiento y un comercio activo ¡que hay que visitar!
Sin embargo, para descansar, lo mejor es optar por zonas de resort como Mont Choisy, Trou-aux-Biches y Flic en Flac, un poco más movidito.

La isla ofrece cascadas, lugares para bucear y caminos de senderismo. Incluso hay una zona de pesca en aguas profundas llamada Rivière Noire.
Para que el tiempo rinda, lo ideal es quedarse unos diez días, entonces podrás recorrer el país y además relajarte en la playa.

#9 Canguro
Esta es una de las cuatro islas más naturales de Australia que está prácticamente despoblada.
De hecho, el único poblado se llama Kingscote, se fundó el 27 de julio 1836 y tiene menos de dos mil habitantes.
La belleza natural de esta región, conocida en inglés como Kangaroo Island, es salvaje y exorbitante.
Llama la atención la cantidad de animales que podrás ver y que viven en total libertad por la isla.
Pero eso sí, no encontrarás ni zorros y ni conejos que tienen prohibido el ingreso a la isla por orden del gobierno. Además, todos los gatos tienen que estar registrados con un microchip. Curioso, ¿no?
¿Y por qué? Porque un tercio de la isla fue declarado parque nacional o zona protegida. Eso hace que su belleza se conserve casi intacta.
Canguro también es el santuario más antiguo de abejas del mundo y tiene la única cepa pura de abejas de Liguria, importadas de Italia en 1881. ¡Por eso su miel es tan famosa!
La mejor forma de llegar es un ferry que une la ciudad de Adelaida con el Cabo Jervis. ¡Recuerda no llevar abejas, zorros o conejos contigo!

No dejes de ver:








