Ciertos lugares del mundo se convierten en verdaderos centros neurálgicos de sus respectivas ciudades o países debido a la presencia de zonas comerciales, tráfico o una determinada celebración religiosa, provocando en más de un turista la necesidad de recurrir a ese parque tranquilo en el que tomar aliento y replantearse el resto de sus vacaciones.
9 destinos que deberías evitar si eres "alérgica" a las multitudes

Es por ello que para las más previsoras hemos buscado esos 9 destinos donde se aglomeran multitudes.
#9 Marrakech (Marruecos)

La ciudad marroquí cuenta con verdaderos remansos de paz como el Jardín de la Menara o el Jardin Majorelle, pequeños pulmones de una ciudad en cuya Medina (o zona antigua) se reúnen dos de los epicentros más bulliciosos de todo el Magreb: la plaza Djemaa el Fna, en la que comerciantes se entremezclan con encantadores de serpientes y, especialmente, los muchos bazares que rodean esta plaza, un hervidero de colores, regateos y ruido no apto para viajeros que se agoten con facilidad.
#8 Benidorm (España)

La, posiblemente, ciudad de veraneo más turística de España reside en una famosa Costa Blanca que continúa atrayendo hordas de turistas anualmente.
No vamos a negar el encanto de las playas mediterráneas de esta ciudad alicantina ni sus atractivas opciones de ocio, pero si quieres evitar tener que transitar entre los mismos coches que surcan la calzada en temporadas como Semana Santa o el mes de agosto mejor piénsatelo dos veces.
#7 La Gran Muralla (China)

A pesar de sus más de 21 mil kilómetros de longitud, la única obra realizada por el hombre visible desde el espacio reúne algunos tramos cuya masificación es constante dado el turismo exterior y, especialmente, unos visitantes locales cuyo volumen llega a producir embotellamientos en áreas como Badaling, el tramo más cercano a la ciudad de Beijing.
#6 Favela da Rocinha (Brasil)

Una de las favelas más célebres de Rio de Janeiro es también una de las más masificadas debido a una extensión de 865 mil metros cuadrados y una población de más de 69 mil habitantes y en aumento, ya que Rocinha es uno de los principales asentamientos de brasileños que llegan a la ciudad más esplendorosa de su costa en busca de oportunidades.
#5 Tokyo Summerland (Japón)
El país del sol naciente contiene lugares tan zen y solitarios como otros mucho más masificados.
La ciudad de Tokyo es un buen ejemplo, con lugares como Shibuya, intersección a cuyos transeúntes parecen trasladarse cada verano al cercano Tokyo Summerland, un parque acuático en el que las muchas instantáneas tomadas durante los últimos veranos demuestran el inexistente espacio entre flotador y flotador en su famosa piscina.
#4 Moscú (Rusia)

La capital rusa es uno de los peores lugares para conducir, razón por la que posiblemente su red de metro sea la más masificada del mundo.
Sí, tenemos una Plaza Roja impresionante, parques nevados y una estación de metro preciosa, pero si lo que quieres es evitar agobios, plantéate el modo de moverte por la fría Moscú.
#3 Santa Cruz del Islote (Colombia)

Deducimos que una islita sin grandes propuestas culturales y salpicada en medio del Atlántico puede no ser tu ideal de destino turístico, mucho menos si eres alérgica a las multitudes.
La isla más pequeña del mundo contiene una hectárea de extensión y 1200 habitantes que deben atravesar las casas de sus vecinos para cruzar de un lado a otro del territorio, algo, cuanto menos, claustrofóbico para quienes no estén acostumbrados a espacios menguantes.
#2 Idgah Station (India)

Viajar en tren a través de la India es una experiencia apasionante que, no obstante, requiere de cierta paciencia a la hora de enfrentarnos a las multitudes que frecuentan los vagones y, especialmente, las estaciones de tren del subcontinente.
Escogemos la estación de la ciudad de Agra por su condición de epicentro para locales y viajeros que se acercan a esta urbe para visitar el Taj Mahal. Un estación que requiere una llegada con la suficiente antelación como para no quedarnos sin tren por el simple hecho de no poder atravesar un bullicio impenetrable.
#1 Manhattan (Estados Unidos)

El corazón de la ciudad por excelencia de Occidente, Nueva York, continúa siendo un centro neurálgico en el que carteles luminosos, taxis amarillos y gente, mucha gente, circulan entre las calles del barrio más famoso de la urbe que nunca duerme.
Estos 9 lugares que no podrás visitar si eres "alérgica" a las multitudes pueden ser aún más agobiantes durante la celebración de ciertas fiestas locales o en temporadas de mayor afluencia turística. Sea como sea, los amantes de los viajes intensos amarán estos lugares de muchas influencias y, en ocasiones, extensiones demasiado limitadas como para acoger a tantas personas. Al menos, asegurémonos que cerca queda un parque lo suficiente grande como para regalarnos un suspiro. Por si acaso.
¿Cuál es el lugar en el que más te agobiaste durante un viaje?







