Los antiguos egipcios fueron de las poblaciones más religiosas que habitaron la Tierra. Lo que sabemos sobre su cultura es solo un pequeño porcentaje de la gran cantidad de conocimiento y sabiduría que poseían. Le temían a ciertos aspectos de la vida y tenían una fuerte creencia en los fenómenos supernaturales.
9 cosas sobre las creencias religiosas del antiguo Egipto que quizá no mencionaron en tu curso de egiptología


A raíz de esto, eran politeístas y concebían un Dios para cada situación y lugar específico.
Las historias de sus dioses son muy interesantes y de seguro no conoces ninguna de las que leerás a continuación:
¿Dioses en animales?

Como también es tradición en otras religiones, los animales cobran un valor importante aquí y los egipcios solían realizar esculturas de animales o plantas que representaban el hogar de los espíritus.
Ni 1 ni 1000, 2000

Los antiguos egipcios no se conformaban con poco y eso lo demostraron en su religión: contaban con aproximadamente 2000 dioses. De todos modos, cada población conocía únicamente a sus propios dioses.
No era tan diferente

Así como en el cristianismo existen diferentes iglesias tales como el catolicismo, metodismo, protestanismo, entre otras, los antiguos egipcios contaban con diferentes escuelas de pensamiento con gran rivalidad entre ellas.
Dios Ra

Las historias sobre los diferentes dioses pueden ser muy interesantes. La del dios del Sol, mejor conocido como Ra, es por lejos una de las más llamativas. Se creía que para que hubiera un nuevo amanecer, cada noche la diosa del cielo se comía al dios Ra.
¿Suena muy creativo, no?
Más trayectoria que el Cristianismo

Aunque parezca lejana, la religión del antiguo Egipto fue una de las más duraderas de la historia de la humanidad: 3000 años. Para ver la magnitud de la cuestión solo basta con compararla con la religión cristiana que tiene 2000 años.
Ahora ya lo sabes

Si te has preguntado toda tu vida cuál es la función de ese artefacto que los dioses egipcios sostienen en las pinturas, ahora lo sabrás. Se denomina el símbolo Ankh y simboliza la vida eterna, se la conocía como la llave de la vida y reforzaba la permanencia y eternidad de sus leyes.
- Quizá también te pueda interesar leer: «7 inventos egipcios que aún utilizamos»
¿Dios o diosa?

Como puede ser difícil determinar a través de las pinturas si representan a un dios o a una diosa, este dato te ayudará a hacerlo: los dioses eran pintados con un color de piel marrón oscuro, mientras que las diosas tienen un color de piel amarillento.
¡Demonios!

Así como creían en la existencia de muchos dioses, los antiguos egipcios también creían en los demonios. Si bien se los consideraba inmortales y más poderosos que a los humanos, no eran superiores a los dioses.
El más odiado

Uno de los dioses más odiados por los antiguos egipcios era el dios Seth, a quién se le adjudicaba el caos, la confusión y la guerra. Solían representarlo con cuerpo de humano pero cabeza de animal y lo que determinó el odio por parte de los egipcios hacia él fue el asesinato de su hermano Osiris, de quien heredó el trono luego de matarlo.
Las curiosidades sobre esta religión son inabarcables y muchas pueden ser muy reveladoras. De todos modos, seguro no conocías la mayoría de aspectos que te hemos revelado aquí. A menos que seas un experto en el Antiguo Egipto...
¿Conoces otro dato sobre esta población tan misteriosa?







