9 asombrosos patrimonios de la Unesco alrededor del mundo

Los patrimonios de la humanidad son designios que la Unesco ha incluido en el programa que lleva a cabo para preservar y proteger diferentes sitios del mundo. La cantidad de patrimonios asciende a 1007, siendo añadidos nuevos lugares del mundo cada año, con China a la cabeza como el país con más rincones protegidos del planeta.

PUBLICIDAD

En este artículo viajaremos a través de 9 asombrosos patrimonios que conforman la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y que, esperemos, nos aseguran la eternidad de destinos ya míticos en el panorama turístico.

Imagen Thinkstock

#1 Monte Fuji (Japón)

El pico más alto de Japón fue declarado patrimonio de la Unesco en 2013 por su aportación al arte y su simbolismo como objeto de veneración. Dentro de este designio se incluyen un total de 70 mil hectáreas entre las que encontramos el volcán en sí mismo, sus cinco lagos, las bellas Cataratas de Shiraito y el templo sagrado Sengen. Un lugar cuya influencia artística supera a su encanto natural.

Imagen Thinkstock

#2 Área del Monte Emei y el Buda Gigante de Leshan (China)

Con 47 rincones reconocidos, China es el país con más patrimonios de la Unesco del mundo. En el país oriental encontramos formaciones karsticas, iconos como la Ciudad Prohibida, terrazas de arrozales y una serie de lugares de veneración budista sobre el que destaca el Buda Gigante de Leshan, de 71 metros de altura, pies mojados por los ríos locales y tallado en un acantilado frente al Monte Emei, paraíso natural sobre cuyas laderas quedan salpicados 30 templos típicos.

Imagen Thinkstock

#3 Grutas de Elefanta (India)

Más allá del Taj Mahal o el complejo monumental de Hampi (ambos patrimonios) encontramos una pequeña isla a tiro de piedra del puerto de Bombay. La Isla de Elefanta es el lugar donde yace un desconocido pero apasionante sistema de cuevas con numerosas esculturas en honor al dios Shiva, como es el ejemplo de los quince relieves de la capilla lingam que reluce en la cueva principal. El tesoro mejor escondido de la India.

Imagen Thinkstock

#4 Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada (España)

El primer patrimonio español fue nombrado en 1984 sin necesidad de justificaciones, pues el complejo de la Alhambra, en Granada, no sólo es el monumento más visitado del país (y el de mejores puestas de sol según Bill Clinton) sino que su majestuosidad y herencia nazarí lo convierten en el mayor orgullo de Andalucía. Si a ello le sumamos los exóticos jardines del Generalife y las deliciosas callejuelas del barrio del Albaicín, el espectáculo está asegurado.

Imagen Thinkstock

#5 Monte Saint-Michel (Francia)

Entre Bretaña y Normandía yace un islote sometido al capricho de las mareas que, al menos dos veces al día, surgen de entre los páramos de fango y alcanzan una altura de 14 metros. Un fenómeno único para el más singular de los lugares monumentales de Francia, en el que la construcción de una abadía dedicada al arcángel Saint Michel sumó la aparición de pequeñas casitas sostenidas en los confines de Europa.

Imagen Thinkstock

#6 Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)

Antes de que llegue el fin del mundo provocado por la erupción que muchos profetizan, el primer parque natural del mundo aún luce indómito y curioso para los miles de turistas que viajan anualmente al noroeste de Estados Unidos. Alces, cañones, pinadas infinitas, bellezas naturales como el Old Faithful Geyser y lagos psicodélicos como el Grand Prismatic Spring componen un rincón natural único.

Imagen Thinkstock

#7 Campeche (México)

Al oeste de la Península de Yucatán yace el mejor ejemplo de puerto colonial, el de la ciudad de Campeche, pieza angular de la conquista española durante la influencia de México. En este lugar la brisa es ahora menos amenazadora, las casas lucen coloridas y una muralla protege este pueblo tropical de pasados ataques navieros. No lejos de la zona urbana encontraremos también vestigios de la antigua ciudad maya, también reconocida por la Unesco.

PUBLICIDAD

Seguro que también te encantarán estos Pueblos Mágicos de México.

Imagen Thinkstock

#8 Parque Arqueológico San Agustín (Colombia)

Los primos segundos de los moais de Isla de Pascua yacen en el parque natural de San Agustín, el cual posee la mayor colección de esculturas megalíticas de Sudamérica. Figuras típicas de la América precolombina lucen entre las selvas tropicales de la Colombia andina como seres escondidos procedentes de otro tiempo, otros mundos. Uno de los grandes desconocidos para el turismo internacional.

#9 Costa de Ningaloo (Australia)

Sabíamos que la espectacular Gran Barrera de Arrecife ya era parte de la colección Unesco. Sin embargo, los parajes naturales de Australia son tantos que merecerían un artículo propio en el que destacaría esta costa coralina al oeste del país, en Perth. Entre sus aguas misteriosas y cavernas solitarias encontramos ecosistemas propios con protagonistas como el tiburón ballena, tortugas y mantas plateadas. 

Estos 9 asombrosos patrimonios de la Unesco combinan algunos de los rincones naturales y culturales más bellos del mundo, muchos de ellos conocidos y otros aún por descubrir, sabiendo que podremos disponer de ellos durante mucho tiempo y a un simple vuelo... si las iras volcánicas del Yellowstone lo permiten, claro.

Ver más: Los patrimonios de la humanidad menos conocidos

¿Cuál es el patrimonio de la humanidad de la Lista Mundial de la Unesco que más te gusta?