null: nullpx
Logo image
ViX

8 veces en las que Michelle Obama se animó a expresar lo que todas las mujeres creemos

Publicado 11 Oct 2016 – 04:12 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

De las primeras damas estadounidenses, Michelle Obama sin lugar a dudas es de las que más se ha destacado. No solo lo ha hecho por su delicado gusto en la moda, sino que también durante ambas presidencias de su esposo, siempre se ha mostrado muy interesada en participar en diferentes proyectos e iniciativas sociales.

Michelle se ha inclinado por temas que conciernen a la educación de muchas niñas alrededor del mundo y una de sus pasiones está en ayudar a que más niñas accedan a una educación decente. En simultaneidad con Barack Obama, Michelle trabaja en pos de la igualdad de género y nunca pierde la oportunidad para destacar cuán importante es el rol de la mujer en la sociedad.

Tal es así que durante todos estos años ha compartido muchas opiniones a través de frases como estas:

''No existe un límite para lo que las mujeres podemos lograr, ya sea en la política como en cualquier otro sector.''

''Como mujeres, debemos apoyarnos las unas a las otras.''

''Cuando las niñas reciben educación, su país se vuelve más fuerte y próspero.''

''Todas las madres trabajan duro pero todas las mujeres deben ser respetadas.''

''No importa de donde vengas, tu éxito estará determinado por tu propia confianza y fortaleza.''

''Cualquier hombre que aproveche de su poder para oprimir a las mujeres es un cobarde y está impidiendo el progreso de su familia y de su país.''

''Yo soy un ejemplo de lo que es posible cuando las niñas son criadas con amor por quienes las rodean.'' 

''Ningún país puede prosperar de verdad si inhibe el potencial de las mujeres y se priva a sí mismo de las contribuciones de la mitad de su población.''

No caben dudas de que esta mujer es un gran ejemplo y fuente de inspiración para todas. Gracias a ella se han concretado muchos logros y se ha progresado en diferentes aspectos de la sociedad. Que todavía queda mucho trabajo por hacer está claro, pero que Michelle durante ambas presidencias de su esposo ha dado su máximo esfuerzo está más claro aún.

El próximo mandato no va a ser lo mismo sin su presencia en la Casa Blanca, pero de seguro continuará trabajando y contribuyendo con el poder de las mujeres no solo en su país pero con el mundo entero. 

¡Un gran aplauso para Michelle!

Reacciona
Comparte