8 razones increíbles para visitar Irlanda (además de su cerveza)

Si ya viste la película "P.S. I love you", es probable que hayas podido notar los hermosos paisajes que allí quedan retratados. Pues bien, estos paisajes son nada menos que de Irlanda, un país muy rico en divinos paisajes naturales, cultura y diversión. 

PUBLICIDAD

Si no conoces nada de este país, te va a interesar saber las 8 razones increíbles para visitar Irlanda. 

Naturaleza pura

Imagen Thinkstock

Si das un recorrido por todo el país, podrás darte cuenta de que tiene una gran variedad de paisajes adonde quiera que voltees.

Un lugar recomendable si eres una amante de las naturaleza extrema es el  Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Cuenta con más de 20.000 hectáreas de naturaleza en estado puro. Abarca lagos, valles y cascadas que sin duda te dejarán sin aliento.

Un castillo con respuestas mágicas

Irlanda es uno de los países con más variedad de castillos e incluso en los alrededores de los pueblos se pueden observar a simple vista.

El Castillo Dunguaire, ubicado a las afueras del pueblo Kinvara, es uno de los más turisticos del país, debido a su conocida leyenda. Su propietario Guarie Aidhne, Rey de Connaught, era una persona muy generosa. Se dice que incluso después de su muerte, seguía ayudando a las personas. Pero, ¿de qué manera? La leyenda cuenta que quien formule una pregunta frente a su tumba hallará la respuesta al final del día. 

Además, en sus noches de verano, cualquier turista puede gozar de un banquete medieval acompañado de música irlandesa y recitales de poesía. 

¿Te gustaría cenar con tu pareja en este hermoso castillo?

El hotel de tus sueños

Construido en el siglo XIII a las faldas del lago Corrib, se encuentra el  Castillo de Ashford que fue transformado en un hotel de 5 estrellas, en el cual ya se hospedaron famosos como Brad Pitt, George Harrison o el mismísimo Oscar Wilde.

PUBLICIDAD

Adrenalina pura

Si te gusta la adrenalina no debes dejar de considerar tu visita a este puente de miedo. El  Carrick-a-Rede Rope Bridge se encuentra a poca distancia de la Calzada del Gigante, con una altura de 30 metros se extiende entre dos grandes colinas y con una excelente vista al mar.

Cruzar este puente significa un gran desafío que vale la pena enfrentar, ¿te animas?

Un oasis de tranquilidad

Si te gusta la paz y la tranquilidad este lugar es perfecto para ti: Kenmare es un pequeño pueblo que ofrece buena comida, grandes tiendas y está rodeado de hermosos paisajes dignos de una película.

¿Estás pensando en ir? El  Hotel Lansdowne Arms de estilo victoriano es una muy buena opción. 

Festivales al estilo irlandés 

Imagen Shutterstock

En la turística ciudad de Galway, siempre podrás disfrutar de maravillosos festivales llenos de tradición, color y sabor.

Uno de los más emblemáticos es el Día de San Patricio. Sin embargo, no es el único, existen otros como el Festival de las Ostras, el de Comida Gourmet e incluso el de Puck Fair, un festival con más de 400 años de antigüedad. Si quieres contagiarte de la energía de los irlandeses considera asistir a uno de estos eventos. 

Diversión... en un pub

Imagen Thinkstock

La vida nocturna en este país sin duda está en un típico pub donde siempre se encuentran personas disfrutando de una rica bebida, escuchando buena música irlandesa y, sobre todo, siendo muy agradables con los turistas de su país -están dispuestos a invitarte un trago con tal de que hagas lo mismo cuando llegue un visitante a tu ciudad-.

PUBLICIDAD

Recibirás sonrisas en todas partes

Imagen Thinkstock

Una de las mejores bienvenidas que puede recibir un extranjero es de una persona irlandesa. En su mayoría son muy agradables; siempre te preguntarán de dónde eres, qué lugares has visitado y qué tal te parece su país. Cuando se despiden, siempre te agradecen tu visita.

¡Ahora sí! Ya tienes todas las razones para preparar tus maletas y visitar Irlanda :)

> 6 increíbles secretos que no conocías en las obras de arte más reconocidas

Relacionados: