8 objetos de tu hogar que afectan a tu Internet y cómo solucionarlo
Una buena conexión inalámbrica se ha convertido en una necesidad para muchas personas, sobre todo para los que tienen que trabajar desde casa.
Una conexión lenta o intermitente puede ser frustrante para cualquier persona, pero a veces esos problemas no son ocasionados por el router, sino que son culpa de factores externos.
Algunos objetos pueden interferir con la señal de WiFi, lo que podría provocar interrupciones con tu Internet y generarte una pérdida de tiempo.
A continuación te mostramos los objetos que más afectan la calidad de la señal del WiFi de tu hogar.
#1 Los muros gruesos
Por lo regular, el cemento y el ladrillo son enemigos del WiFi, pero el problema es mayor cuanto más gruesos sean los muros de tu casa,
Es por eso que a veces tienes una mejor señal en algunas habitaciones que en otras.
Para solucionar este problema, lo único que tienes que hacer es colocar tu router en una zona abierta, como la sala o una habitación grande, pero sobre todo mantenerlo lejos de las paredes.
#2 Superficies de metal
El metal es un excelente conductor de electricidad, y debido a que el WiFi depende de las ondas electromagnéticas, cualquier superficie o mueble de metal puede interferir con la señal de tu Internet.
Si quieres evitarlo, lo mejor será que mantengas alejado tu router de las superficies metálicas.
#3 Luces de Navidad
Existe una discusión acerca de si las luces de navidad interfieren o no con la señal WiFi. La realidad es que producen un campo electromagnético que podría afectar la calidad del Internet.
Quizás en menor medida, pero no es buena idea colocar el router cerca del arbolito de Navidad.
#4 Los routers de tus vecinos
Este problema sucede sobre todo en unidades habitacionales, en donde el router del vecino puede estar inconvenientemente cerca del tuyo.
Esto puede resolverse simplemente cambiando de canal tu router, ya sea en la banda de 2.4 Ghz o la de 5Ghz.
#5 Dispositivos con Bluetooth
También los dispositivos electrónicos con señal Bluetooth activa pueden interferir con el WiFi.
Desde un teléfono celular, tus audífonos o hasta el propio mouse de tu computadora, estos dispositivos pueden ser un dolor de cabeza para la señal de tu Internet.
Para evitar estos contratiempos, seguramente de que los dispositivos mencionados estén lejos de la fuente de tu Internet.
#6 Espejos
Los espejos no solo reflejan la luz del día o de los focos, también la señal que emite el router, provocando que la conexión rebote.
Si tu router está en tu habitación, asegurate que no esté frente a un espejo o tocador.
#7 Electrodomésticos
Este problema es de todos los electrodomésticos, pero el que más afecta la señal del WiFi es el horno de microondas.
Estos aparatos operan en una frecuencia parecida a la que utiliza tu router, por lo que te recomendamos que los desconectes mientras no los estés usando.
#8 Lavadoras o lavavajillas
Los aparatos que están conectados a las tuberías de agua son un problema para el WiFi. Esto se debe a que el agua bloquea la señal de las ondas electromagnéticas, afectando a la señal.
Para evitar problemas con la señal del WiFi, te recomendamos alejar tu router de estos aparatos lo más posible.
Échale un ojo a esto: