8 motos icónicas que todo amante de los fierros quiere tener

Pocas cosas más placenteras para un auténtico fanático de las motos que oír el clásico rugido del motor al encenderse y acelerar. Sin importar cuál sea tu estilo favorito, hay algunos modelos que hicieron historia. Son aquellos a los que nadie se puede resistir. 

PUBLICIDAD

Es por eso que, si sos amante de los fierros, vas a entender por qué elegimos estas 8 motos icónicas a las que todos los motoqueros soñamos con subirnos al menos una vez.

Harley Davidson WLA

Empezamos este conteo con uno de los modelos más clásicos de la marca, que cementó su reputación como fabricante y le dio fama internacional. Más de 90 mil Harley Davidson WLA sirvieron en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para 1945.

La clásica moto acabaría ganándose el corazón de las tropas norteamericanas, francesas, británicas y hasta soviéticas. Se cree que jugó un papel cultural fundamental en la difusión de la moto como medio de transporte, quedando la marca asociada para siempre en cada pueblo que pisó.

Honda Shadow VT 1100

Imagen Wikimedia Commons

Si bien algunos consideran que la Honda Shadow VT 1100 imita en muchos aspectos a la Harley Davidson Wide Glide, este modelo consiguió un estatus de culto alrededor de los amantes de las motocicletas.

Los años de duro trabajo por parte de los diseñadores e ingenieros de Honda, dieron con un modelo capaz de tentar hasta a los fanáticos de Harley Davidson, por mucho que quieran negarlo.

BMW R60

Imagen Wikimedia Commons

Durante los 13 años que estuvo a la venta, la R60 de BMW fue la moto todoterreno predilecta de la década de los 60. Diseñada inicialmente para ser utilizada con un sidecar, la R60 pronto demostró ser un formidable vehículo tanto para moverse por la ruta... como fuera de ella.

PUBLICIDAD

Su increíble versatilidad quedó demostrada cuando el motociclista Danny Liksa recorrió arriba de ella los más de 150 mil kilómetros que unen el Círculo Polar Ártico con Ushuaia, el punto más austral de Sudamérica. Una bestia.

Ducati SuperSport 900

Imagen Wikimedia Commons

¿Cómo olvidarse de ese perfil tan característico? La Ducati SuperSport 900 salió al mercado con la intención de disputarle el liderazgo a las motos deportivas japonesas que dominaban el mercado durante los 70. 

Así, la marca italiana dio con unos de sus modelos más emblemáticos, que luego se consagraría en las más prestigiosas competiciones de la época como el TT de la Isla de Man de 1978. Un auténtico clásico.

Triumph Bonneville

Imagen Wikimedia Commons

Si hablamos de leyendas, qué nos queda entonces para la Triumph. Un ícono del motociclismo británico que resistió el paso del tiempo y que -aunque en 3 etapas se la dejó de producir- aún continúa vivito y coleando. 

La Bonneville es un símbolo de estatus, de estilo y de lo que es tener onda en la vida. Sino preguntale a alguno de sus propietarios más famosos: Marlon Brando, James Dean y el gran Steve McQueen. Tranqui, 120.

Norton Commando

Imagen Wikimedia Commons

Otra legendaria moto británica es nada más ni nada menos que la Norton Commando, apodada durante su época < >. ¿Hablamos del precio? No precisamente, sino de su desempeño en pista, ya que nadie parecía poder alcanzarlas durante las carreras.

PUBLICIDAD

¿El secreto? De la mano de un ingeniero de Rolls-Royce, la marca implementó el uso de goma en la montura del motor de 750cc. Esto eliminaba las vibraciones que sacudían al mismo y permitía a los motociclistas acelerar a fondo sin perder el control.

Royal Enfield Bullet

Imagen Wikimedia Commons

La Royal Enfield Bullet es una de las motos producidas por más tiempo en el mundo. El modelo, que salió en 1931, continúa fabricándose al día de hoy, 83 años más tarde.

Su motor de 350cc y su simple diseño hicieron de la Bullet una moto versatil que rápidamente se convirtió en la predilecta del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad su producción se ha mudado a la India, pero continúa fabricándose con los mismos materiales que hace más de 80 años. De colección.

Harley Davidson Sportster

Imagen Wikimedia Commons

Lo mejor para el final. Hablamos de la reina, la induscutida, la Harley Davidson Sportster: el modelo más vendido en la historia de la marca, el cual se produce desde 1957.

Con el tiempo, la Sportster se fue renovando y actualizando a los tiempos que corren pero su esencia se mantiene intacta. Con su estilo tan característico, esta Harley Davidson es indiscutidamente LA moto icónica que todo amante de los fierros quiere tener.

¿Estás listo para la aventura? Herencia Custom Garage te invita a subirte a la moto y recorrer los mejores paisajes de Argentina de la mano de Discovery