Hay películas que con el tiempo, en lugar de ser olvidadas, cobran más valor y vigencia; un ejemplo perfecto es el caso de ''Legalmente Rubia''. Podrán haber nuevas producciones, pero nunca igualarán el mensaje y las enseñanzas que nos dejó Elle Woods.
8 lecciones de vida de "Legalmente rubia" que todas las mujeres deberíamos recordar siempre


Esta historia transmite todo lo que una mujer necesita para sentirse poderosa e invencible siempre. Además, demuestra que las mujeres podemos lograr absolutamente todo lo que nos propongamos sin la ayuda de nada más que nuestro propio esfuerzo.
¿Recordamos juntas estas importantes lecciones?
Jamás juzgues un libro por su tapa

Elle lo transmite con triste claridad: ''Lo único que las personas ven cuando me miran es una cabellera rubia y un par de grandes pechos''. Pero en cada una de sus acciones se encarga de demostrar que ella es mucho más que eso y rompe con el ridículo estereotipo de que una mujer atractiva y voluptuosa no puede ser también una brillante abogada.
Sé amable, siempre

Otra lección de vida que sí o sí tenemos que aprender de Elle Woods es que si somos amables y empáticos con el otro llegaremos mucho más lejos.¡ No ganamos nada si nos enojamos y guardamos rencor por los demás
Nunca sacrifiques tu propia identidad para encajar
!

¿Un currículum rosado con perfume? ¿Bolígrafos rosas con adornos? ¿Un perro en un bolso? Si todo eso es lo que te caracteriza, nunca te prives de mostrárselo al mundo. Si renuncias a tus gustos para complacer a otros, terminarás perdiendo mucho más de lo que de hecho ganes.
Las personas siempre encontrarán algo para juzgarte, por lo tanto, muéstrate tal y como eres sin miedo.
Hacer ejercicio te hace feliz (y mejor persona)
Si no teníamos razones suficientes para ejercitarnos regularmente, Elle Woods confirma que haciéndolo podremos ser más felices. Porque cuando practicamos deporte liberamos endorfinas y estas son hormonas que nos hacen sentir bien y felices.
Tú eres tu propia prioridad

Si bien no valía ni un minuto del tiempo de Elle, al principio ella se entristece cuando su novio la deja. Pero no le dura demasiado tiempo, ya que piensa primero en ella misma antes que a cualquier otro y reconoce que se merece algo mucho mejor.
A veces está bien…

La mayor parte del tiempo tenemos que luchar por nuestros sueños y defender quienes somos, pero una vez cada tanto es aceptable tirarnos en la cama a mirar películas románticas y comer mucho chocolate, incluso Elle lo hace. Eso sí, no permitas que esto se convierta en un hábito.
No permitas que nadie te diga que no eres suficiente

A pesar de las burlas y los comentarios negativos de otros sobre su desafiante ingreso a Harvard, ella en ningún momento se da por vencida ni cambia su actitud perseverante.
¡Y mira todo lo que logra!
Siempre confía en ti misma
¿Si no confiamos en nosotras mismas, entonces quién lo hará? Para obtener reconocimiento y respeto es esencial que confiemos en nuestro camino antes de buscar la validación de otros.
Si tienes claro hacia donde quieres llegar, eres honesta contigo misma y lo intentas una y otra vez, puedo asegurarte que así como Elle Woods obtuvo 179/180 en sus exámenes LSATs, tú lograrás lo que te propongas.
¿Qué estás esperando?
Tal vez tu meta no sea ser abogada ni ir a Harvard... No importa cuál es tu objetivo en la vida, lo fundamental es que siempre mantengas una actitud positiva y tenaz. Si te dicen que no puedes, no los escuches. Si te dicen que seas realista, haz oídos sordos: solo tú sabes hasta dónde puedes llegar.
¡No te detengas y saca la Elle Woods que todas llevamos dentro!






