Sea cual sea el campo en el que hayan trabajado, muchas mujeres a lo largo de la historia se destacaron por sus increíbles habilidades y lograron dejar su propia huella.
8 figuras femeninas que nos demuestran que las mujeres sí podemos


No solo compartieron con el mundo lo mejor de sí mismas, sino que nos honraron a todo el género femenino y nos demostraron que con esfuerzo y trabajo todo es posible.
Conoce a algunas de ellas para sentirte orgullosa tú también:
Coco Chanel

“La moda se desvanece, el estilo es permanente”.
Chanel es una marca que hasta el día de hoy pisa fuerte en las pasarelas de la moda y una mujer fue su creadora. Su madre era lavandera y su padre vendedor en un mercado. Ella trabajaba como cantante en un club y diseñaba sombreros antes de convertirse en una de las diseñadoras de moda más exitosas de la historia.
Marie Curie

“No hay nada a qué temerle en esta vida, todo está para ser comprendido”.
La física y química reconocida por su increíble trabajo en radioactividad fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en dar clase en la Universidad de París. Gracias a ella se concretaron muchos logros años más tarde en los campos de la física y de la química.
Lady Di

“Todo el mundo necesita ser valorado, todos tienen el potencial de dar algo a cambio”.
Diana, la princesa de Gales, conquistó el corazón de absolutamente todo el mundo con sus gestos de humanidad y amor que realizó durante su corta vida. Se negó a aceptar los estereotipos de princesa y desde su lugar trabajó todo lo posible para ayudar a los más necesitados.
Madonna
“Como mujeres tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor y el de otras”.
No caben dudas de que la reina del pop ayudó desde el comienzo de su carrera a cambiar la perspectiva y la definición que se tiene del sexo femenino. ¿Su especialidad? Romper todo tipo de esquemas.
Margaret Thatcher

“Si quieres que todo el mundo te quiera, tienes que estar preparada para comprometerte con lo que sea en cualquier momento y no lograrás nada”.
Las opiniones sobre “La Dama de Hierro” son muy diversas y ese era justamente su principal objetivo: que no todos la quisieran, sino ser recordada por sus grandes logros. Graduada de la Universidad de Oxford, se convirtió en la primera y única primera ministra (hasta la asunción de la actual ministra Theresa May) de Gran Bretaña.
Rosa Parks

“Sabía que alguien tenía que dar el primer paso”.
Con un acto tan simple pero a su vez tan significativo como hacer frente a quienes la discriminaban, esta mujer se convirtió en la "primera dama de los derechos civiles", según el Congreso de los Estados Unidos.
Anna Frank

“A pesar de todo, creo que las personas son muy buenas”.
Cuesta creer que una niña tan pequeña en una situación tan desesperante y angustiante haya tenido tal madurez y fortaleza. Luego de su muerte se publicó su diario donde relata en primera persona cómo vivió y qué sintió como víctima del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
Emma Watson

"Todo lo que puedo hacer es seguir mis instintos, porque nunca complaceré a nadie".
Emma Watson nunca ha tenido miedo a mostrar su postura fuerte y rígida como defensora de la igualdad de género. En cada discurso que da nos inspira a todas las mujeres a animarnos y a seguir luchando sin temor por ser respetadas y reconocidas.
Sin lugar a dudas, cada una de estas mujeres representan la gran fortaleza y poder que caracteriza al sexo femenino. Gracias a ellas que se animaron a levantar la voz y dar la cara cuando se necesitaba, hoy podemos sentirnos más fuertes y confiadas que nunca.
De todas formas, todavía queda mucho trabajo por hacer y se necesita del apoyo y el esfuerzo de cada una de nosotras para lograrlo.
¿Te unes?






