null: nullpx
Logo image
Vix

8 destinos en México que deberías visitar sin compañía

Publicado 23 May 2017 – 06:03 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Al menos una vez en la vida, todos deberíamos de viajar solos. Los beneficios de hacer esto son muchos, desde dejar tu zona de confort, hasta pasar más tiempo contigo mismo, crecer tu confianza, tener una perspectiva diferente de los viajes, hacer nuevos amigos, etc. 

Desafortunadamente muchos destinos en México son catalogados como peligrosos para turistas y no se recomiendan para viajeros sin compañía. 

Pero esto no debe desanimarte si estás planeando un viaje contigo mismo por tan bello país. Por eso aquí te damos algunas recomendaciones que no sólo son atractivas, también seguras:

#1 Peña de Bernal, Querétaro

Un pueblo mágico en el que te puedes llenar de energía. Sube la Peña, disfruta de la vista y cuando bajes puedes visitar tiendas de artesanías, dulces típicos, entre muchas otras curiosidades. Aquí también puedes disfrutar de los viñedos que hay a la redonda, visitar cavas y hacer una cata de vinos. Muy recomendable. 

#2 Mérida, Yucatán

Además de que se le considera como una de los lugares más seguros para vivir en México, es una de las ciudades más atractivas del país. La comida tradicional es inigualable y todos los días hay actividades culturales. Además hay cientos de museos y playas cercanas. Si quieres relajarte más, también hay cenotes que vale la pena visitar. 

#3 Tulum, Quintana Roo

Un lugar que vale la pena para estar solo. Puedes pasarla en la playa todo el día, es el destino ideal para ese tipo de descanso. También puedes darte una vuelta por zonas arqueológicas y es un lugar con muchos atractivos naturales, como cenotes y lagunas. No te arrepentirás de ir por tu cuenta.

#4 Todos Santos, Baja California

Si buscas un lugar como Los Cabos, pero sin tantos turistas, Todos Santos es ideal. Ubicado a unas horas del aeropuerto de La Paz, aquí encontrarás un ambiente artístico con playas son espectaculares. Si no puedes aguantar la tentación de ir a Los Cabos, puedes llegar fácilmente en coche, autobús, o tomar un barco si tienes el tiempo.

#5 Puerto Escondido, Oaxaca

Otro destino lleno de energía positiva para los turistas que van solos. Las razones para visitar este lugar son muchas: puedes visitar hasta 7 playas diferentes, la mayoría son muy tranquilas, si te gusta bucear y el surf también lo puedes hacer aquí. Sin mencionar que Oaxaca tiene una gastronomía incomparable. Además, en playas como Bachoco puedes vivir la experiencia de liberar tortugas o recorrer la laguna de Manialtepec en kayak.  

#6 San Miguel de Allende, Guanajuato

Una alternativa obvia, pero que vale la pena. San Miguel es un pueblo mágico lleno de expatriados estadounidenses que encontraron en esta ciudad un lugar tranquilo y bello para vivir. La ciudad es conocida por su gran ambiente cultural y gastronómico, además de que es romántica e ideal para caminar, comprar artesanías y comer todo el día. Perfecta para la soledad.

#7 Puebla

Llegar desde la Ciudad de México es muy fácil. La ciudad de Puebla está llena de museos, cultura y gastronomía típica. Además puedes darte una vuelta por Atlixco, donde está el volcán Popocatépetl, ahí las vistas son maravillosas y es un pueblo mágico famoso por sus helados. Si buscas relajarte, aquí hay algunos spas que vale la pena visitar. También prueba los moles de la región.

#8 Malinalco, Estado de México

Otro pueblo mágico donde te puedes dar una escapada el fin de semana. Los paisajes son ideales para hacer bici de montaña. Otra forma de hacer ejercicio en este lugar es visitando su zona arqueológica, donde subirás 400 escalones. El centro también tiene su encanto con jardines y árboles de frutos. No te vayas sin disfrutar del restaurante "Los Placeres", que está en la Plaza Principal. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoMéxicoTurismoviajarviajar solo