Alemania es mundialmente reconocida por su ejemplar excelencia en más de un sentido: cuenta con una industria automóvil de calidad incomparable y es uno de los países más ecofriendly del mundo. ¡Su población tampoco se queda atrás!, los alemanes son personas muy amigables, solidarias y tolerantes, y esa creencia de que no tienen sentido del humor es totalmente falsa (puedo afirmarlo con certeza).
8 de las tantas cosas en las que los ALEMANES son mejores que todo el mundo


A su vez, este país cuenta con dos milenios de historia que lo ayudó a crecer como nación y lo moldeó para ser lo increíble que es hoy.
Hay mucho más acerca de este maravilloso país que te gustará conocer...
#1 Deutsches Reinheitsgebo

Se podría decir que los alemanes desayunan, almuerzan y cenan con cerveza (bueno tal vez no en el desayuno). Hay más de 1.300 fábricas de cerveza y 5.000 marcas diferentes que trabajan para que este sea el país europeo donde más cerveza se consume por persona.
Incluso existe una ley acerca de la cerveza que rige desde el año 1516 conocida como la regulación '' Deutsches Reinheitsgebot'' que dicta que solo se puede usar agua, cevada y lúpulo para su producción.
#2 El mejor sistema de trenes

Es entendible que con grandes marcas de automóviles autóctonas, te imagines que todos los alemanes manejan sus Volkswagens o Audis.
Sin embargo, la mayoría de las personas optan por usar el tren; este sistema es muy efectivo: traslada siete millones de personas todos los días de una punta del país a la otra, ya que su estructura cubre 33.000 kilómetros.
Los trenes siempre llegan en hora; su máximo retraso, y en el peor de los casos, es de 5 minutos.
#3 Vida acuática

Disfrutan mucho del agua para realizar deportes, como la pesca, el surf, la natación, el esquí acuático y todo lo que se te ocurra que pueden hacer sobre el agua.
Sin importar el clima ni la temperatura, ellos se las ingenian para aprovechar al menos uno de los 12.200 lagos con los que cuenta el país, ya que la mayoría son de fácil acceso. Además de ser ideales para practicar estos deportes, también regalan una vista de paisajes inigualables.
#4 Pan
El pan aquí representa más que una comida; es parte de la cultura. Cada región del país tiene su propia variedad: hay más de 1500 tipos de pan en toda Alemania.
Se estima que los alemanes consumen un promedio de 87 kilos de pan por año cada uno y que cada 2.100 personas hay una panificadora.
#5 Burocracia y orden

No es sorprendente que Alemania tenga muchas leyes que controlen casi todos los aspectos de la vida. Si bien puede parecer que conduce a una vida poco flexible, esto es lo que les da su reputación de ser eficientes y cumplidores. Regulaciones como ser multado por cruzar una calle caminando en luz roja o por no clasificar la basura según su material son las que hacen que todo funcione de maravilla en esta sociedad.
Otros podrán burlarse, pero así como este país ha concretado logros grandiosos y mantiene uno del los niveles de desempleo más bajos del mundo.
#6 Castillos

¡Por algo los hermanos Grimm y sus numerosos cuentos de hadas nacieron en Alemania! Este país cuenta con una gran cantidad de hermosos castillos en su territorio. Desde fuertes de la época medieval, castillos renacentistas, hasta palacios del siglo XIX que buscaron revivir el estilo romano.
Hay más de 25.000 edificaciones así alrededor de todo el territorio alemán hoy en día; la gran mayoría son museos, restaurantes e incluso hoteles.
¡No te pierdas!: Tradiciones y costumbres en Alemania
#7 Espacios naturales

Alemania cuenta con bosques, montañas y costas que ocupan 200.000 kilómetros de su territorio, donde se pueden practicar deportes y realizar caminatas para disfrutar de la hermosa vista que proporcionan. Hay todo tipo de montañas que ofrecen desde deportes poco demandantes hasta otras que requieren determinado entrenamiento para ser escaladas.
Los alemanes son muy fanáticos de este tipo de deportes al aire libre y nunca pierden la oportunidad de hacerlo si el clima se los permite.
Gracias a su gran dedicación y cuidado del medio ambiente, pueden disfruar de espacios libres de contaminación.
#8 Carnaval
Muchos creen que el mejor carnaval del mundo es en Río de Janeiro... pues, tal vez es porque aún no han estado en el de Alemania.
¿Cuál es la diferencia? En Brasil, las personas se comportan así los 365 días del año, mientras que los alemanes se muestran muy serios durante 364 días al año y es en este día donde deciden sacar a relucir su lado más divertido y ridículo.
En el noroeste alemán se lleva cabo todos los años el ''karneval'' donde se realiza un desfile en el cual dos millones de visitantes se disfrazan y caminan por las calles. En el sur tampoco se quedan atrás y optan por lucir máscaras tradicionales. Sin importar donde sea la festividad, todo termina el miércoles, día en el que todos deben volver a la seriedad que los caracteriza.
Podría nombrar muchas otras cosas que los alemanes hacen mejor que cualquier otro país, tales como los pretzels, las salchichas y la reconstrucción entera de ciudades. Deberíamos imitar sus costumbres y su manera de actuar en muchos casos. A fin de cuentas, mucho de lo que han logrado no es casualidad, sino que es 100% mérito de su población tan disciplinada.
Si todavía no estás convencida de lo grandioso que es este país, espera a conocer un alemán o visitar sus tierras y ¡verás que tengo razón!
¡Te sorprenderá!: Visita BERLIN si quieres dejarte sorprender por una ciudad







