Con los Juegos Olímpicos iniciados el pasado 5 de agosto, Brasil vuelve a brillar en un panorama internacional en el que sus playas, historia y gentes se cuelan en los planes turísticos de medio mundo.
8 curiosidades sobre Brasil que te darán ganas de ir a los Juegos Olímpicos


Una realidad cuyo exotismo y encanto aumentarán en cuanto conozcáis estas 8 curiosidades sobre Brasil que te darán ganas de ir a los Juegos Olímpicos.
Desierto con playas

Uno de los lugares de Brasil que siempre llamó mi atención fue el Parque Natural de Lençóis Maranhenses, situado al noreste de Brasil. Este es un desierto que durante las épocas de lluvia se colma de pequeños lagos de aguas transparentes y se convierte en una de las estampas más oníricas de Sudamérica.
¿Y dormir en árboles?

Los conocidos como tree hotels son la sensación de la selva brasileña del Amazonas, con ejemplos como el Ariau Amazon Towers, un alojamiento construido a partir de árboles típicos del ecosistema amazónico que nos permite fundirnos con la naturaleza de forma instantánea.
La reinvención de las favelas

Sometido a más de un polémico debate, el slum tourism es una tipología viajera que consiste en organizar visitas guiadas por lugares de extrema pobreza en países como India, Haití o Brasil.
En este último país, las favelas se han convertido en pulmones de experimentación para artistas que tratan de sustituir las pistolas por pinceles y unos turistas cuya aportación a los entornos suburbanos han revitalizado lugares como Rocinha, la favela más grande de toda Latinoamerica. Enfocado como una forma de mejora social, es una opción más que curiosa.
¡La feijoada!

La gastronomía brasileña se nutre de diversos platos según su zona geográfica. El plato nacional del país es su famosa feijoada, una deliciosa preparación a base de habichuelas negras combinadas con carne a modo de guiso condimentado y exótico. Todo un obligado.
Una cuestión de fronteras

Exceptuando Chile y Ecuador, Brasil colinda con todos los países de Sudamérica, y ocupa el 47% del espacio total de la misma. Esta es una buena excusa para sumergirnos en la diversidad del país e incluso atrevernos a apreciar la fusión de sus fronteras, desde los chamanes peruanos y brasileros que se confunden en la selva hasta la cultura guanche repartida entre Brasil, Uruguay y Argentina. ¡Ah! Y sin olvidarnos de las impresionantes Cataratas del Iguazú que comparte con Argentina y Paraguay.
Turismo LGBT

Según las estadísticas, un 20% de los hombres de Brasil son homosexuales, algo que gustará saber a esos lectores con los que también contamos.
¿Te gusta el café?
Brasil ha sido el mayor productor de café del mundo durante los últimos 150 años, motivo suficiente para degustar sus delicias cafeteras combinadas con brandy, un aderezo muy típico, e incluso explorar las opciones ecoturísticas que ofrecen las granjas en las que se producen la recolección y elaboración del mismo.
Un paraíso virgen

Considerado uno de los archipiélagos más idílicos del mundo, Fernando de Noronha es un conjunto de 21 islas situado a 354 kilómetros de la costa brasilera. Este es un paraíso al que Internet no llega con facilidad, de playas exuberantes y una naturaleza que nos sumerge en un lugar de ensueño.
Estas 8 curiosidades confirman el potencial del gigante carioca como meca del mestizaje, color, sabor y, especialmente, unos escenarios impresionantes.
Y a ti, ¿te gustaría viajar a Brasil?







