Si bien los amantes de los viajes no paramos de repetir cuánto puede aportar un viaje a nuestra vida y lo mucho que nos enriquecen y ayudan a crecer, hay determinados aspectos que son parte de viajar que solemos omitir, pero que en lo más profundo, no nos gusta y preferiríamos evitar.
8 CONFESIONES que los amantes de los viajes jamás harán


Sin embargo, es difícil que los contemos, sino que suelen escaparse cuando relatamos anécdotas e historias...
Pues si tienes curiosidad qué es lo que los viajeros NO disfrutan cuando viajan, aquí podrás saberlo:

#1 Miedo a volar
Muchos viajeros aseguran que el avión no les molesta, pero otros, sienten miedo y pánico a volar.
La mayoría de ellos suelen tomar pastillas para dormir y siempre y cuando puedan encontrar un transporte alternativo, así sea un camello, lo elegirán antes que un avión.

#2 Detestan hacer la valija
A pesar de que nunca se quejen de esto, cada vez que deben empacar recuerdan el arduo trabajo que esto implica y lo poco que lo disfrutan.
Principalmente en los casos de viajeros nómades que cambian de destino continuamente, tener que hacer y deshacer la maleta una y otra vez es un fastidio.

#3 Sí, extrañan
Por más que nieguen a echar de menos su hogar, hay muchos momentos en que desearían estar allí.
Más que nada en momentos que se tornan complicados, y sufren inconvenientes como no tener dónde dormir, aquí es cuando más desean la comodidad y el confort de su casa.

#4 ¿Qué estoy haciendo aquí?
Aunque no lo creas, los viajeros muchas veces se sienten desorientados cuando arriban a un lugar por primera vez.
Los ataca un sentimiento de confusión que les hace preguntarse por qué están allí. Sin embargo, en la mayoría de los casos, esta manera de sentirse es pasajera y se acostumbran enseguida.

#5 Problemas de comunicación
Este problema muchas veces lo olvidan cuando están de regreso.
Pero cuando se encuentran en destinos donde no comparten el idioma, a veces tienen problemas para comunicarse con la población local y les resulta totalmente desesperante.

#6 ¿Qué le vimos a este lugar?
Sí, los viajeros frecuentes muchas veces se arrepienten de haber elegido ese destino.
Una vez que están allí se las arreglan para pasarla lo mejor posible, pero desean haber buscado más información sobre el sitio al que viajaron esa vez.

#7 No todas las culturas son amistosas
Hay algunas culturas en las que los turistas son mejor bienvenidos que en otras. Y cuando no los reciben adecuadamente, su viaje puede verse un tanto afectado, principalmente en los trámites migratorios y al contratar servicios.
Pero jamás confesarán que su aventura no fue tan buena por ello.
Más información: 10 costumbres nuestras que podrían ofender a un chino

#8 Su corazón permanece en su país
Por mucho que adoren viajar, hay una realidad y es que siempre regresan. Esto sin lugar a dudas significa que a pesar de haber destinos increíbles alrededor del mundo, el que guarda la mayor parte de su identidad es el suyo. Y es por eso que nunca logran despegarse de este.
¿Acaso creías que los viajes eran totalmente perfectos?
Pues, debes saber que como todo en la vida, incluso esta actividad tan placentera puede tener percances. Pero esto no debe desalentarte a viajar, por el contrario, te advertirá de que puedes pasar por alguna de estas experiencias pero que no arruinarán tu viaje.
Vea también: Todo lo que aprendí de VIAJAR







