Las películas de Disney marcaron nuestras infancias y aunque pasen los años continúan siendo clásicos y no solo por sus historias, sino por los mundos mágicos que nos enseñan.
7 verdaderos lugares del mundo tan increíbles que inspiraron películas de Disney


¿Sabías que gran parte de los escenarios de las películas de Disney se basan en lugares reales? Hoy compartimos contigo 7 sitios tan impresionantes que los dibujantes de Disney los incorporaron en nuestras películas preferidas.
7. Nueva Orleans, Estados Unidos

La princesa y el sapo tiene como escenario la ciudad de Louisiana en Estados Unidos y sus alrededores. En la película no solo vemos paisajes propios de de esos lugares, sino que parte de su cultura.

La música jazz es típica de esta ciudad estadounidense donde todos los años se vive la alegría del Mardi Gras, además las zonas que la rodean están llenos de pantanos, tal como vimos en la película.

6. La gran barrera de coral, Australia

Buscando a Nemo es un clásico de Disney que nos hizo llorar y reír al mismo tiempo. Nemo y su papá no viven en cualquier lugar del océano, sino que en la Gran Barrera de Coral ubicada en las costas australianas.

La Gran barrera es el mayor reservorio de corales y vida marina en el mundo y un atractivo turístico, además en la película vemos la bahía de la ciudad de Sidney.

5. Parque Nacional Serengueti, Tanzania

El Rey León es una película que no podemos dejar de ver, no importa si somos niños o adultos, y el escenario para las aventuras de Simba existe realmente. Se trata del Parque Nacional Serengueti en Tanzania.

En este parque viven diferentes especies, incluyendo los leones, es más se cree que allí está la mayor concentración de leones en toda África.

4. Castillo de Neuschwanstein, Alemania

El famoso castillo de La Bella Durmiente es realmente hermoso y si es que si viajas a Alemania puedes verlo en vivo.

El palacio de la película animada se inspira en el Castillo de Neuschwanstein, en la región de Baviera. Construido en 1866, recibe más de un millón de visitas al año ya que como pueden ver parece de cuento de hadas.

3. Taj Mahal, India

Es imposible no conocer, al menos en fotos, al majestuoso Taj Mahal, la construcción más famosa de la India.

Construido en 1632 es verdaderamente impresionante y en él se basaron los dibujantes de Disney para crear el palacio del Sultán en la película Aladino.

2. Hotel De Glace, Canadá

Frozen es una historia mágica y su protagonista vive en un reino frío además de tener la capacidad de convertir lo que toca en hielo. Para dibujar es palacio tan helado los dibujantes se inspiraron nada menos que un hotel.

El Hotel De Glace en Quebec, Canadá, tiene la particularidad de estar construido en hielo, algo que deben repetir todos los diciembre ya que el verano lo derrite. Este hotel permanece abierto entre enero y abril y cada año demoran un mes y medio en hacerlo de nuevo.

1. Machu Picchu, Perú

Las locuras del emperador no fue una película demasiado popular, pero si la viste de seguro identificaste de inmediato el lugar que inspiró su paisaje, ya que se trata de las ruinas de Machu Picchu, en Perú.
Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más majestuosos del mundo y destino obligado para todo viajero que se precie de tal.
Siete lugares mágicos y que incluso son más maravillosos que lo que vimos en pantalla. Arma tus maletas y visita estas construcciones y paisajes que inspiraron a los dibujantes de Disney.
- También te recomendamos leer: «5 mitos y curiosidades sobre Walt Disney que aún nos siguen intrigando»







