7 tips de seguridad para viajar a Jamaica

Ubicada al sur de Cuba, Jamaica es una isla única acariciada por climas tropicales, ritmos reggae y playas exóticas. Sin embargo, nunca está de más sugerir estos 7 tips a la hora de viajar a Jamaica, especialmente por una población amable pero no tan tolerante y los típicos riesgos que inspira una isla de locura y fusión en pleno corazón del Caribe.

Imagen Thinkstock

#1 Barrios peligrosos

PUBLICIDAD

Trenchtown, Tivoli Gardens o Rema, cercanos al puerto, son algunos de los barrios más peligrosos de Kingston, de modo que evita transitarlos en horario nocturno; evitarás muchas miradas, posibles robos o algún que otro enfrentamiento. 

Imagen Thinkstock

#2 Bob Marley no era blanco

El reggae procede de África, y aunque simpatices con la cultura rastafari, numerosos locales siguen sin aceptar que haya personas blancas adeptas a este movimiento, de modo que procura no sobreexponerte demasiado en algunas zonas ni pretendas igualarte a una población demasiado arraigada al legado de Bob.

Imagen Thinkstock

#3 My Jamaican Guy

Si eres una mujer madura y te encuentras sola de vacaciones en Jamaica seguramente conocerás, por caprichos del destino, a un joven y fornido local que intentará enamorarte y quizás sustraerte todo el dinero que pueda. En un país con tanto desempleo y mucho turismo, las mujeres "mayores" son caramelos para unos locales jóvenes cuya presencia, por otra parte, también es conocida por quienes practican turismo sexual en el Caribe.

Imagen Thinkstock

#4 Contrata un taxista

Antes que arriesgarte a estar tomando un nuevo taxi de conductor y precio cuestionable, lo mejor será contratar taxistas locales que, además de conocer bien el área, son de fiar. Especialmente durante tu primer día de contacto con el país, un taxista ya contratado será la mejor opción. No obstante, nunca está de más comparar precios.

Imagen Thinkstock

#5 Paraíso de la marihuana

Ir a Jamaica y probar un canuto son dos realidades que, en la mayoría de los casos, son inseparables. Los locales lo saben, y no cesarán en su intento por ofrecerte marihuana aprovechando cualquier excusa, desde una pregunta inocente por parte del turista hasta un tranquilo paseo por las playas jamaicanas. No cedas fácilmente ni pierdas de vista a un servicio policial que, si bien es escaso, puede aparecer en cualquier momento. En lo que respecta al aeropuerto, mucho cuidado con sujetos misteriosos que traten de colarnos mercancía sospechosa.

Imagen Thinkstock

#6 Turistas humildes

Si tu hotel dispone de caja fuerte, mucho mejor. Por otra parte, en lo que respecta al resto del destino, andar por las calles con poco dinero, ninguna joya ni otros muchos indicios de nuestra suculenta situación será lo mas recomendable a la hora de evitar robos, ya sea de forma directa o sin que te percates. 

Imagen Thinkstock

#7 Paladares sensibles

La gastronomía jamaicana se nutre de numerosas influencias indígenas, caribeñas, africanas y europeas, formando un plantel de deliciosos bocados entre los que destacan el jerk chicken o el Ackee & Saltfish (desayuno típico). Sin embargo, nunca está de más prevenir a los turistas que no simpaticen con el picante que todo aquello que lleve hot en el título no guste demasiado. Igualmente, pregunta al camarero.

PUBLICIDAD

Estos 7 tips para viajar a Jamaica no tienen por qué arruinar tus vacaciones en un país tan obligado como este, en el que lugares como Montego Bay, Ocho Ríos o Negril ya forman parte de cualquier tour obligado del Caribe. Fusión, picante, cocoteros, aguas turquesas, reggae en las calles, selvas exóticas, barcas de pescadores perdidas en manglares... Jamaica es un auténtico paraíso conformado de muchos retales que merece ser descubierto.

Relacionados: