A todos alguna ocasión nos ha pasado que olvidamos ciertas cosas y nos “torturamos” pensando que la memoria ya nos está fallando por la edad. Sin embargo, de acuerdo con los científicos de la Harvard Medical School hay ciertos problemas que son, hasta cierto punto, normales.
7 tipos de problemas de la MEMORIA que (según la ciencia) son normales

Los expertos aseguran que una persona sana puede experimentar pérdida o distorsión de la memoria a cualquier edad. Y aunque algunos defectos se hacen más evidentes con el paso de los años, no son indicadores de que padezca Alzheimer u otras enfermedades.
Para que dejes de alarmarte por no recordar ciertas cosas, aquí están 7 problemas de memoria que son normales (y que podrían ser la causa de tu personalidad olvidadiza).
#1 Transitoriedad
Es la tendencia a olvidar acontecimientos a través del tiempo. Pero esto no pasa por debilidad de la memoria, sino porque el cerebro elige la información que utilizas con frecuencia y la almacena, mientras que desecha la que no usas para hacerle espacio a cosas nuevas y útiles.
#2 Distracción
Este tipo de olvido se produce por no poner suficiente atención. Olvidas dónde acabas de poner tu pluma porque no te concentraste en hacerlo, estabas pensando en los temas para tu junta y entonces tu cerebro no codificó esa información de forma segura.
#3 Bloqueo
¿Te ha pasado que alguien te pregunta una cosa y tienes la respuesta en la “punta de la lengua”, pero simplemente no “sale”? Este es el ejemplo más familiar del bloqueo, la incapacidad temporal para recuperar una memoria. Casi siempre ocurre porque un recuerdo similar al que estás buscando se coloca como barrera para que recuperes el dato indicado.
Test-de-memoria-visual-003.jpg
#4 Atribución errónea
La atribución errónea se produce cuando se recuerda algo muy claramente, pero se especifican de manera equivocada algunos detalles, como el lugar en el que las cosas pasaron o la presencia de ciertas personas. Esto se vuelve más común por la edad, ya que concentrarse se vuelve difícil.
#5 Sugestionabilidad
Se refiere a la vulnerabilidad de tu memoria al poder de la sugestión. Es decir, es la información que aprendes sobre un suceso después de que pasó y la cual incorporas en tu recuerdo de cómo sucedieron las cosas como si fuera real, pese a que tú no experimentaste esos detalles.
#6 Sesgo
Tu memoria no es una foto exacta de la realidad, ésta se encuentra influenciada por tus prejuicios personales (experiencias, creencias, incluso tu estado de ánimo en ese momento), y cuando piensas en un momento, dichos sesgos influyen en la información que realmente recuerdas.
#7 Persistencia
La persistencia en los pensamientos de sucesos traumáticos, sentimientos negativos y temores es otra forma de problemas de la memoria. Algunos reflejan con precisión la vivencia de terribles acontecimientos, mientras que otros pueden ser solo distorsiones negativas de la realidad. Las personas que sufren de depresión o estrés postraumático son quienes los experimentan.
Toma en cuenta que estos problemas de la memoria pueden ser indicadores de una enfermedad más grave si son, y solo si son, en extremo persistentes.









