Conoce los amuletos y talismanes más populares en todo el mundo con este breve paseo.
7 supuestas cosas que dan buena suerte y sus curiosos orígenes


1. Tocar madera

No se sabe exactamente el origen de la popular creencia mundial de tocar madera para atraer la buena suerte o alejar la mala. La versión más aceptada señala que la superstición proviene de tocar las imágenes de madera con las que se representan dioses y santos desde la antigüedad en la mayoría de las religiones.
2. Herraduras

Se cree que los primeros en poner herraduras a los caballos fueron los etruscos, en el siglo IV a. E. C. La superstición de colgar herraduras en las casas como amuleto se originó en el norte de Europa como una protección contra las hadas del mal que deambulaban por los bosques.
3. El número 7

Cada jugador de lotería tiene su número de la buena suerte, que incluso puede cambiar semanalmente, pero la cifra más popular como talismán a nivel mundial parece que es el 7. A partir de allí, se han construido varias explicaciones. Una dice que 7 fueron los días que escogió Dios para la semana. Otra señala que en el Antiguo Egipto había 7 caminos hacia el cielo. Sin embargo, para los chinos el 7 es un número de mala suerte.
- También te recomendamos leer: «¿Por qué se dice que el numero 13 es de mala suerte?»
4. Galletas de la fortuna

Una versión señala que fueron inventadas en Los Ángeles, California, en 1918 por el inmigrante de Hong Kong, David Jung, propietario de una fábrica de fideos. Jung estaba preocupado por la cantidad de indigentes que merodeaba por su fábrica y empezó a regalarles galletas en las que introducía una tira de papel con un mensaje bíblico inspirador. Ahora mucha gente las hornea o las compra.
5. Jin Chan

Es la figura de una rana toro con los ojos enrojecidos, sentada sobre un montón de monedas y con otras en la boca. Es un talismán chino para atraer la buena suerte en forma de ganancias monetarias. Según el mito, hay que saber colocar la rana en la posición correcta para que no se chupe el dinero del propietario.
- También te recomendamos leer: «10 interesantes supersticiones chinas»
6. Muñecas Kachina

Son talladas desde hace varios siglos por algunos pueblos indígenas norteamericanos como el Hopi y el Zuñi. Representan los espíritus protectores de esas civilizaciones y son fabricadas a partir de las raíces de árboles de álamo. Anualmente, cada niña Hopi recibe dos muñecas Kachina para asegurar una protección completa.
7. Carrancas

Son figuras, generalmente talladas en madera, que se colocan en la parte delantera de los barcos para protegerlos de los malos espíritus que atentan contra la navegación. Fuero inventadas en el siglo XVIII en el Río San Francisco, Brasil, y ya casi no se usan, aunque se fabrican muchas para venderlas a los turistas.







