7 señales de que necesitas unas vacaciones URGENTE

Cuando ha pasado bastante tiempo desde nuestro último viaje y la rutina es demasiado aburrida, las personas sentimos esa ligera apatía que nos dicta la necesidad de agarrar la valija y marcharnos a otro sitio por unos días.

PUBLICIDAD

¡Reconócelo! Te sientes estresada, los días se vuelven largos y no ves el momento de comprar tus billetes aéreo. Eso, o quizás estas otras 7 señales de que necesitas unas vacaciones urgentemente.

Imagen thinkstock

#1 Te quedas maravillada con los programas de viajes

Si te gusta viajar, ver documentales relacionados con el turismo no sería de extrañar. Sin embargo, cuando necesitas unas vacaciones, tu hambre por descubrir nuevos destinos aunque sea desde tu televisor o pantalla del ordenador te delata y, en secreto, reconoces la necesidad por perderte en esos templos indios o playas caribeñas que cada día, cuando la rutina te permite, te sientas a vislumbrar.

Imagen thinkstock

#2 Algo de mal humor

Cuando respondes a tu rutina de un modo diferente quiere decir que, efectivamente, necesitas un cambio o, por lo menos, un respiro. Necesitas oxigenarte para afrontar mejor los largos trayectos de metro, soportar más fácilmente a los compañeros de trabajo o evitar soltar algún grito histérico a tu pareja. 

Imagen Thinkstock

#3 Tu jefe lo sabe

Estás en tu trabajo, algo estresada, incluso sudando. Respondes a las llamadas y, seguidamente, te llevas las manos a la cabeza. Tu jefe, quien "casualmente" pasaba por allí, se acerca a tu lado y posa su mano en tu hombro: "Necesitas unas vacaciones", te dice. Si eres avispada, aprovecharás su presencia para acordar la fecha correcta.

Imagen Thinkstock

#4 Comienzas a investigar

No sabes cuando, sólo sabes que quieres irte de viaje. Inconscientemente, y aunque no hayas firmado tus vacaciones, comienzas a explorar la red, calculas presupuestos que aún no sabes si podrás pagar, consultas precios de diferentes vuelos, twitteas muchas fotos de paisajes y océanos, te cuelas en foros de viaje, y todo suena tan apetecible, esas comidas, esas puestas de sol... y tú aquí, rodeado de un mobiliario aburrido, en una ciudad polvorienta y tomando un café frío... ¡ARGH!

Imagen Thinkstock

#5 Envidia, ¿sana?

Quedas con tu mejor amiga, aquella que acaba de volver de su luna de miel. Comienza a relatarte el viaje, las experiencias, el buen sexo en un overwater de las Maldivas, te enseña los muchos pareos que se ha comprado, lo emocionante que fue la excursión en elefante...  Tú sonríes, asientes, te maravillas y, en secreto, deseas que el café termine lo antes posible.

Imagen Thinkstock

#6 Libros y música que inspiran

Una bachata, quizás música hindú con sitares y vibra chill out, cualquier rola de música exótica o extranjera es buena para paliar los trayectos en transporte público o amenizar esas tardes de baños aromáticos. Por la noche, tras una dura jornada, relees Come, reza y ama o, incluso, desempolvas viejas guías de viaje. Sí, el arte es el único medio de evadirte.

Imagen thinkstock

#7 En definitiva, te aburres

Al final del día te quedas mirando el atardecer y piensas que algo falta, no sabes qué es exactamente. Deberías estar feliz: tienes salud, pareja y trabajo, sin embargo, falta algo, y si una vez experimentaste todas esas sensaciones que nos aporta un viaje,  las ganas por escaparte están llamando a tu puerta aunque, a primera vista, no resulte tan obvio.

PUBLICIDAD

Estas 7 señales de que necesitas unas vacaciones urgentemente no son percibidas de un modo consciente en un primer momento. De hecho, será otra persona quien perciba antes que tú esas necesidades ocultas que tu idealizas mediante los libros, la música, Internet o las reflexiones de media tarde. No importa cual sea la señal, sino tus intenciones y la acción instantánea a la hora de planificar tu próximo viaje antes de lo que esperabas.

¿Tú también estás deseando irte de vacaciones?

Relacionados: