null: nullpx
Logo image
Vix

7 playas mexicanas que vas a querer visitar porque no están atascadas de gente

Publicado 9 Jun 2017 – 01:33 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si en México podemos presumir de algo es de nuestras hermosas playas. El delicioso clima, el radiante sol, la suave arena y el bello mar hacen una perfecta combinación que da como resultado un lugar paradisíaco en donde los visitantes pueden pasar unas vacaciones inolvidables. 

Sin embargo, no a todas las personas les gustan las típicas playas turísticas, como Acapulco, Los Cabos o Cancún, llenas de personas que se asolean bajo el sol, juegan volleyball en la arena, dan un paseo en la famosa "banana" o arman una fiesta bajo las palapas, con música a todo volumen y mucho ruido.

Algunos viajeros prefieren los sitios tranquilos, en donde puedan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un paisaje que no haya sido demasiado alterado por la mano del hombre (ya saben, enormes hoteles, restaurantes pretenciosos y bares en cada esquina).

Si eres de esas personas, te compartimos una lista de playas mexicanas poco conocidas, en donde podrás relajarte y olvidarte por unos días del resto del mundo.

#1 Costa Alegre 

Localizado en la costas de Jalisco, se trata de un bello corredor turístico que incluye playas vírgenes y pintorescos poblados. Dentro de esta zona puedes visitar Bahía o Barra de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes. Los paisajes son realmente hermosos, pues incluyen playas, selvas, montañas e islas.

#2 Isla Aguada 

Compuesta por kilómetros de playas vírgenes, este pequeño puerto de pescadores se localiza entre Sabancuy y Ciudad del Carmen, en Campeche. A diferencia de otros lugares, aquí es difícil encontrar muchos turistas o vendedores ambulantes. Para hospedarse hay posadas, cabaños y pequeños hoteles rústicos.

#3 La Ropa 

Dada su cercanía con Zihuatanejo, puedes hospedarte ahí y pasar todo el día en la playa La Ropa. La tranquilidad de sus aguas las hace perfectas para nadar, sobre todo si acudes con niños pequeños. También podrás disfrutar de una arena muy suave y tibia.

#4 Maruata 

Sin duda, una de las playas más tranquilas y silenciosas que podrás encontrar (salvo por el relajante sonido de las olas del mar). El paisaje se complementa con un cielo azul, formaciones rocosas y vegetación tropical. También podrás apreciar fauna propia de esta región de Michoacán, como flamencos, garzas blancas, pelícanos, entre otros.

#5 Playas de Montepío

Estas hermosas playas vírgenes se localizan en San Andrés Tuxtla, en Veracruz. En este pueblo, al norte de Catemaco, habitan menos de 200 personas, quienes son muy amables y hospitalarias con los turistas. A pesar de ser un lugar solitario, hay modestos hoteles para alojarse y pequeños hoteles con deliciosa comida.

Esto te dejará con la boca abierta: 5 hermosos paisajes mexicanos que quizá no conocías

#6 Sian Ka'an, Riviera Maya

Si amas el contacto con la naturaleza, esta costa con playas vírgenes es perfecta para ti. Para que te des una idea de su belleza, su nombre significa "Donde nace el cielo". Gracias a que alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, la UNESCO incorporó a esta región en su programa "Hombre y Biosfera".

#7 Yelapa 

Esta playa es como un pequeño escondite en Puerto Vallarta, lejos del bullicio de la gente. Si bien la bahía tiene varias playas tranquilas, Yelapa es una de las más hermosas y alejadas, debido a que sólo se puede acceder a ella por mar, atravesando la jungla. A pesar de estar alejada, esta playa cuenta con lugares para hospedarse y alimentarse. 

Reacciona
Comparte